HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores sindicalizados del Cerrejón se van a huelga

El sindicato cuenta con 10 días hábiles para declarar la hora cero de las actividades. Sin embargo Sintracarbón ratificó su voluntad de llegar a un acuerdo por la vía negociada.

 

Los trabajadores afiliados al sindicato de la multinacional Cerrejón, votaron ayer lunes por la huelga ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa para la firma de la convención colectiva.

La votación se realizó en Barranquilla con la supervisión de ocho funcionario ríos del Ministerio del Trabajo, que inspeccionaron el proceso de escrutinio, que terminó con más del 85 % de participación, en donde los trabajadores del Cerrejón, afiliados a Sintracarbón con 98,95% votaron por la huelga y el 0,55% por un tribunal de arbitramento.

En una comunicación el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón, manifestó que las principales diferencias entre el sindicato y la multinacional radican en temas de salud, educación superior, salarios y bonos, tercerización, comunidades y medio ambiente, entre otros.

El sindicato también consideró que este es el momento ideal para que la compañía acceda a las peticiones de los trabajadores debido a que el precio del carbón está en un 100 %, por encima de lo que se encontraba hace dos años.

Una vez convocada esta huelga, el sindicato cuenta con 10 días hábiles para declarar la hora cero de las actividades. Sin embargo Sintracarbón ratificó su voluntad de llegar a un acuerdo por la vía negociada.

Hay que recordar que la última huelga en el Cerrejón fue en febrero de 2013, con un cese de actividades que duró 32 días en el país

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más