HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En 2017 se generaron 226.000 nuevos empleos en el país: Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, destacó que a pesar de la situación económica que atravesó el país durante el año pasado, la cifra de desempleo se mantuvo en un dígito. Según el DANE, la tasa durante 2017 se ubicó en 9,4 %. 

“Para nosotros es significativo, que a pesar de que el entorno económico no es el más favorable, la tasa de desempleo se mantiene en un dígito, además en el mes de diciembre se revierte la tendencia creciente de desempleo presentada en los últimos meses, dando señales alentadoras de una mejor dinámica laboral para el 2018”, señaló Restrepo. 

De acuerdo con la funcionaria, en el 2017 se generaron 226.000 nuevos empleos, llegando a una ocupación de 22.383.000 colombianos a nivel nacional. Así mismo, la generación de empleo desde enero de 2010 ha sido de 3.962.000 de puestos de trabajo. 

Para diciembre de 2017, la tasa de desempleo se ubicó en 8,6 %, 0,1 puntos porcentuales por debajo de la tasa presentada en el año anterior, influenciada principalmente por la disminución de desempleo en mujeres jóvenes a nivel nacional y en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cartagena y centros poblados y rural disperso. 

A pesar que la ciudad de Bogotá sigue jalonando el incremento del desempleo a nivel nacional, se compensa por la generación de empleo en ciudades intermedias. 

De acuerdo con el ministerio, 11 de las 23 principales ciudades y áreas metropolitanas tuvieron una tasa de desempleo de un dígito y nueve de ellas disminuyeron su tasa de desempleo. 

Las ciudades con menor tasa de desempleo fueron Santa Marta (7 %), Barranquilla (7,5 %) y Bucaramanga (8 %). La que presentaron mayor tasa de desempleo fueron Quibdó (14,2 %), Cúcuta (14 %) y Armenia (13,4 %). Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más