HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades del Meta califican de arbitrario cierre de la Vía al Llano

Las principales autoridades del Meta, la gobernadora Marcela Amaya García y el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo, rechazaron la decisión del Gobierno Nacional de cerrar de manera indefinida, desde la noche del miércoles, la vía al Llano, como una forma de prevenir una tragedia mayor en la zona en donde está el derrumbado puente de Chirajara.

En tal sentido Maya y Barbosa emitieron un comunicado en donde dicen “que entienden que ante esta contingencia la prioridad sea preservar la vida de los usuarios de la vía y sus trabajadores, pero de manera enérgica rechazan la decisión de las autoridades nacionales de cerrar indefinidamente la vía al Llano, por el impacto negativo que sobre la ciudad de Villavicencio, el departamento del Meta, y las demás regiones de la Orinoquia tiene tal disposición”.

Los mandatarios indicaron que la restricción, tomada de forma inconsulta, es un “nuevo atropello a los intereses de todos los llaneros y lesiona de manera grave los destellos de recuperación de la economía que ya empezaban a vislumbrarse en el territorio”.

Pidieron además al Gobierno Nacional abrir un diálogo directo para de manera unida generar oportunidades, soluciones y alternativas que impidan que la región quede nuevamente aislada.

La medida se tomó luego de que el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, anunciara que entre las medidas de seguridad por el desplome del puente de Chirajara y el posible colapso de la parte que quedó en pie, se procedería a cerrar algunos sectores de la vía entre Bogotá y Villavicencio.

“Con mucho pesar, especialmente con los habitantes de Villavicencio, tomamos la decisión de cerrar la vía que comunica a esta ciudad con Bogotá y esperaremos que se llegue al final de este proceso de la mejor manera, Coviandes nos deberá decir si refuerza el puente o lo vuelve a hacer”, dijo el ministro Germán Cardona, en una rueda de prensa.

Según el informe presentado por la interventoría de la doble calzada, el siniestro se dio por fallas en el diseño de la obra, ya que faltaron refuerzos en la construcción de la viga transversal del puente, las cuales terminaron generando que no soportará el peso y se desplomará la torre.

Para la mañana de este jueves se espera realizar una reunión entre las autoridades regionales con la sociedad civil para evaluar los efectos del cierre para con la región. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más