HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel por hurto de $4.000 millones a la alcaldía de Buenaventura

Un juez de control de Garantías dictó medida de aseguramiento en contra del docente Julio César Rodríguez y la cajera de banco Yesica Conrado, señalados de participar en el hurto de más de 4.000 millones de pesos a la Alcaldía de Buenaventura. 

Según la Fiscalía, Yesica Conrado habría violado los protocolos bancarios para el pago de varios cheques; y Julio César Rodríguez sería el encargado de conseguir personas para el cobro de dichos dineros. 

Estas personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Según la Fiscalía, entre los años 2016 y 2017, se habrían falsificado firmas de funcionarios autorizados para aprobar el pago de dineros y fueron plasmadas en órdenes de pago hurtadas de la Alcaldía Municipal de Buenaventura. 

“Con estos documentos solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas reclutadas previamente. Los cheques, al parecer, se giraron violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas”, dijo la Fiscalía. 

En diciembre de 2017, investigadores del CTI de la Fiscalía hicieron efectivas 12 órdenes de captura. Y, actualmente, se buscan con orden de captura Heibi Freddy Bocanegra Quiroga y Luz Adriana Vásquez Hernández, señaladas de ser las autoras intelectuales del hurto. 

“Un juez de control de garantías autorizó la divulgación de sus nombres para que comparezcan ante la justicia; mientras la policía judicial avanza en la búsqueda”, indicó la Fiscalía. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más