HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenarán al asesino de tendero chibolero

Melkisedeth Celedón Torres es acusado de ser uno de los autores del asesinato de Martín Alonso García Villa de 49 años, que fue degollado a machetazos el 14 de junio de 2017 en el interior de su negocio ubicado en la vereda San Pablo del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

 

Para las 8:30 a.m. del próximo 16 de marzo quedó fijada la audiencia de lectura de fallo en el proceso que se adelanta en contra de Melkisedeth Celedón Torres, investigado por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado.

La vista pública que debía realizarse en la mañana de ayer ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento fue reprogramada por solicitud expresa de la Fiscalía 9 Seccional, encargada de la investigación, que no podía comparecer.

No obstante, el tribunal indicó que durante la diligencia judicial que se realizará el próximo mes se dictará un sentido de fallo condenatorio, toda vez que el acusado aceptó los cargos que le fueron endilgados.

Celedón Torres, quien permanece privado de la libertad en un centro penitenciario de esta ciudad, es acusado de ser uno de los autores del crimen del tendero Martín Alonso García Villa de 49 años, que fue degollado a machetazos el 14 de junio de 2017 en el interior de su negocio ubicado en la vereda San Pablo, del corregimiento de Nuevo Colón, en jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

 

Martín Alonso García Villa, víctima.

 

Informados de lo ocurrido, al lugar hicieron presencia las autoridades que aseguraron que al parecer, el comerciante llevaba más de 24 horas muerto.

La víctima oriunda de Chibolo, Magdalena, fue asesinada a machete por el sindicado y su primo, quien para esa fecha tenía 17 años y que ya fue condenado a una pena de siete años de reclusión por este mismo hecho.

No obstante, Carmen Rosa García, hermana del occiso, exigió celeridad en el proceso para que haya justicia en el crimen del tendero.

“Queremos que paguen por el mal que hicieron, por el daño que le hicieron a nuestra familia y que los condenen. Precisamente queremos justicia porque de verdad que él no se merecía esa muerte tan infame que le dieron, aún más cuando en ese momento estaba incapacitado porque tenía pocos días de haber sido operado de una apendicitis con peritonitis”, dijo la mujer tras el fracaso de la audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más