HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vecinos de la calle 12 embellecen su sector

Vecinos de la calle 12 participaron con sus escobas y detergente para limpiar los andenes, paredes y postes del este sector del Centro Histórico. /LUIS PARRA.

 

Estas actividades voluntarias son una demostración genuina del amor que se puede demostrar por Santa Marta, una ciudad acogedora, hospitalaria y atractiva que se posiciona como un destino turístico para los colombianos y extranjeros.

Con una jornada de limpieza liderada por los vecinos de la calle 12 en el Centro Histórico de Santa Marta iniciaron las actividades cívicas que buscan mantener aseado su entorno.

De acuerdo con Diana Jiménez Sinning, gerente del hotel Santa Marta Real, el objetivo principal de la brigada de aseo además de demostrar el sentido de pertenencia por la ciudad es embellecer una de las calles con mayor desarrollo comercial y turístico.

‘‘Lo que buscamos con estas actividades es motivar a todos los vecinos de la calle 12 y a los representantes de las distintas empresas establecidas en este sector para que unidos sigamos trabajando por la recuperación y la seguridad’’, precisó la empresaria.

Comentó además que gracias a un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Policía de Turismo y el grupo cívico Amigos de la Calle 12 se han aunado esfuerzos para continuar mejorando los aspectos priorizados en dicho sector.

‘‘Durante la jornada de aseo se lavaron los andenes, paredes y se recogieron varios elementos inservibles para que la calle tenga una mejor presentación y sin malos olores ya que es un sector bastante transitado por turistas tanto nacionales como extranjeros’’, aseguró Jiménez.

Es válido mencionar que en esta apuesta por mantener y recuperar el Centro Histórico de Santa Marta y particularmente la calle 12 se ha sumado la Federación de Cafeteros del Magdalena, así como también varios establecimientos comerciales y hoteleros, entre ellos Casa Carolina Hotel Boutique, Hotel Nueva Granada y Hotel Santa Marta Real.

De acuerdo con la información, dentro de la programación que se adelantará en los próximos días, se prevé una jornada de retoque y pintura de las fachadas de los inmuebles que están sobre la calle 12, así mismo una limpieza a los postes de alumbrado público.

Diana Jiménez recordó que estas actividades voluntarias son una demostración genuina del amor que se puede demostrar por Santa Marta, una ciudad acogedora, hospitalaria y atractiva que se posiciona como un destino turístico para los colombianos y extranjeros.

‘‘El año pasado realizamos actividades con los niños a través de la novena navideña y eso nos permitió integrarnos más. Queremos propiciar espacios de integración para que todos los interesados en colaborar puedan hacerlo’’, puntualizó.

 

La jornada de aseo busca mantener limpia la calle 12 y presentarla atractiva para los turistas nacionales y extranjeros que transitan por ese sector. /LUIS PARRA.

 

CHARLA SOBRE PATRIMONIO

Por otro lado la arquitecta Mónica Villalobos Leal, quien presta sus servicios como Curadora Urbana número 2 extendió una invitación al conversatorio que se realizará este jueves 8 de febrero en el Hotel Miami (Calle 17 # 3-96, en el Centro Histórico) a las 10:00 a.m.

En la charla que estará a cargo de la delegada por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para el Centro Histórico de Santa Marta, arquitecta Alexandra Gamboa, se explicará la correcta aplicación de la norma y la metodología para el diligenciamiento de las fichas técnicas que deben ser aprobadas por Mincultura y poder dar viabilidad a los proyectos de desarrollo urbano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más