HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena establece directrices para marcar la ruta del sector educativo

A través de una reunión con rectores, supervisores y directores de núcleos, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación Departamental estableció las directrices para marcar la ruta del sector educativo en el 2018.

 

 

Rectores, supervisores y directores de Núcleo de instituciones educativas del Magdalena, se reunieron con la secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero, y su equipo de trabajo con el propósito de brindar los lineamientos y directrices que marquen la ruta del sector educativo del 2018.

En su intervención, Romero Cabas felicitó a los directivos docentes por el compromiso adquirido con el ingreso de estudiantes, “es un récord histórico lo que han logrado nuestros rectores, a diciembre de 2017 teníamos el 80% de la matrícula”, afirmó.

Romero Cabas animó a los rectores a continuar con el ingreso de estudiantes al sistema educativo, a fin de que ningún niño, niña o joven se quede en casa sin estudiar.

En esta primera reunión del año, los rectores del Departamento recibieron información por parte de la Secretaría de Educación, en temas de interés necesarios para el logro de las metas propuestas para el 2018.

Entre las temáticas abordadas estuvieron: calidad, cobertura, planta, prestaciones sociales, ausentismo, horas extras y generalidades del Programa de Alimentación Escolar –PAE.

En la jornada también se hizo presente la Policía Antinarcóticos con una charla sobre el consumo de drogas. El funcionario del DANE, Milciades Calderón, se dirigió a los asistentes para explicar la obligación de los funcionarios públicos de diligenciar el censo. Asimismo, el funcionario de Migración Colombia, Sandro Murcia, explicó el marco normativo frente a la atención de la población en edad escolar proveniente de Venezuela.

Esta primera reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de los líderes de la Secretaría de Educación del Departamento, quienes resolvieron las inquietudes del auditorio.

Al finalizar la jornada, los rectores, supervisores y directores de Núcleo, formularon preguntas sobre situaciones específicas de cada institución y a su vez establecieron compromisos entre las partes para lograr entre todos el mejoramiento de la calidad educativa de los niños y jóvenes magdalenenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más