HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó 242 uniformes escolares

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, la Gestora Social, Lic. Liliana Mejía Ballesteros y el Comandante (E) del IV Distrito de Policía Magdalena, Teniente Jhonattan Mayorga con los niños beneficiados.

 

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López y la Gestora Social, Lic. Liliana Mejía Ballesteros, se trasladaron hasta el corregimiento de Algarrobal, y las veredas de Caimanera, Aguasfrías y Garzón, para entregar 242 uniformes a los estudiantes de la IED Roberto Robles y sus sedes anexas.

En la vereda Caimanera se entregaron 42 uniformes a niños desde grado cero a cuarto de primaria; en Algarrobal, se entregaron 140 uniformes a estudiantes de grado cero a quinto de primaria; en la nueva escuela de Aguasfrías, 23 niños que asistían a clases en ropa particular, ya podrán asistir a clases en uniforme de diario; y en la vereda de Garzón, se entregaron 37 uniformes a los estudiantes de la escuela local.

Esta primera jornada de la caravana durante este año entregó 579 uniformes gratis a estudiantes del corregimiento de El Cerrito y Mata de Caña. Hay que recordar que durante el periodo 2016-2017, se entregaron 5.174 uniformes gratis y 279 kits escolares, con la meta de entregar 10.000 uniformes durante los 4 años de gobierno, al ser esta actividad una propuesta de gobierno del hoy Alcalde Víctor Rangel López.

 

Los estudiantes felices durante la entrega de los uniformes para asistir a clases.

 

MOTIVACIÓN

Los uniformes gratis son entregados de la mano del Alcalde Víctor Rangel López y la Gestora Social, Licenciada Liliana Mejía Ballesteros quienes preocupados por que aproximadamente el 80% de los niños de El Banco Magdalena asistían a clases sin el uniforme de la institución; por este motivo el objetivo del Gobierno del Pueblo es que no hayan más niños olvidados por el Estado y al final del periodo de trabajo de esta administración, no quede ningún niño o niña de escasos recursos sin su uniforme gratis.

 

LA COMUNIDAD

La comunidad está agradecida y se siente importante por una administración que está defendiendo los intereses de un municipio que de una manera justa, equitativa y con inclusión social, trabaja para mejorar las condiciones de la educación en el municipio y dar garantías a los niños; es por eso que dentro de la inversión social, se ha tenido prioridad para el sector educativo con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y mejorar la calidad de vida y la economía de las familias banqueñas.

Esta vez no solo se está cumpliendo un programa de gobierno sino haciendo feliz a una comunidad que lo necesita, el mejor regalo para el mandatario de los Banqueños es recibir abrazos llenos de agradecimiento de los niños y ver grandes sonrisas en sus rostros y los de sus padres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más