HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializada segunda etapa de alcantarillado

La socialización de este proyecto se realizó en el auditorio de la IED Francisco de Paula Santander de ese municipio.

 

Con un valor superior a los 30 mil millones de pesos se dio vía libre para la construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario que beneficiará a la comunidad fundanense.

La gestión fue realizada por la Alcaldesa Mallath Martínez ante el Ministerio de Vivienda y Findeter será la entidad encargada del proceso de contratación, la comunidad se encuentra agradecida con la gestión de la administración municipal para que este proyecto sea una realidad.

La socialización de este importante proyecto que valoriza a Fundación se hizo en el auditorio de la IED Francisco de Paula Santander de ese municipio, participaron integrantes de Findeter; de la firma contratista, Consorcio Alianza YDN Fundación, y de la interventoría, MAB Ingeniería de valor.

Anteriormente se llevó a cabo las obras de la primera etapa del alcantarillado por valor de 36 mil millones de pesos, gracias a este proyecto que corresponde a la segunda etapa se favorecerán cerca de 90 mil habitantes, entre los beneficios están la terminación de los colectores norte y oriente que permitirán el buen funcionamiento del sistema, mejoría significativa de la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollo urbano y mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.

La Gobernadora Rosa Cotes, el Gerente de Aguas del Magdalena Ricardo Torres Benjumea, estuvieron presente durante la jornada de socialización que se llevó a cabo en Fundación, donde la comunidad en general estuvo atenta de las especificaciones como ubicación geográfica, esquema con sus respectivos colectores y redes, barrios a intervenir, componentes técnico, ambiental y social, gestión en seguridad y salud en el trabajo, y se informó sobre un punto de atención que estará al servicio de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más