HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso carnaval de los niños

Decenas de niños desfilaron en compañía de sus padres por las principales calles del municipio.

 

Con éxito la alcaldía municipal de Plato, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y la oficina de Gestión Social, celebraron el Carnaval de los Niños.

Con un desfile folclórico y el acompañamiento de las Reinas de los distintos barrios del municipio quienes con sus comparsas adornaron las tradicionales fiestas de los Dioses, Momo, Baco y Arlequín, se hizo el tradicional recorrido por las principales calles.

De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora de los Programas Sociales, Luz Dary Castillo Arias, el evento fue todo un éxito, ya que se pudo observar el gran entusiasmo de los niños y demás personas que acudieron al evento.

Durante el recorrido se pudo apreciar las diferentes comparsas infantiles, así como la creatividad de sus participantes en sus vestuarios y coreografías, las cuales estaban a la altura de cualquier carnaval del mundo.

Los niños son los encargados de mantener en alto las tradiciones y la cultura de su pueblo, son ellos los que más disfrutan de estas actividades ya que es un motivo para disfrazarse y pasar un rato agradable.

Por otro lado siguen siendo los protagonistas de esta temporada carnavalera, donde muchas personas se volcaron a las calles y desde el andén, tuvieron la oportunidad de apreciar esta actividad cultural en donde los más pequeños se lucieron y a través del baile, dijeron que sí son suyos también estos Carnavales que les permiten proyectarse, construir y conservar su identidad a través de las diferentes muestras folclóricas.

Los ‘chiquitos’ que no hacían parte del desfile también dieron muestra que son amantes del Carnaval; de la mano de sus padres, salieron de casa, sonrientes y dispuestos a disfrutar de su festividad, con sus mejores trajes y elementos típicos que reflejaban su espíritu inocente y lleno de entusiasmo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más