HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acorddos compromisos para mejorar el Programa de Alimentación Escolar

Con esta reunión se busca fortalecer el programa de alimentación escolar que beneficia a niños y jóvenes del municipio.

 

La Alcaldía de San Zenón preocupada por bienestar de los niños del municipio se reunió con personal del PAE para tratar el tema de alimentación escolar, establecer compromisos y mejorarlo.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Educación Nacional a la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, 19 entidades territoriales nacionales certificadas presentan problemas en los procesos de contratación de operadores para el suministro del complemento alimentario de los beneficiarios del PAE en las instituciones educativas oficiales.

Por tal motivo, en el despacho de la Alcaldía, se reunió el burgomaestre Alberto Martínez junto a funcionarios del PAE Jaime Acosta Bravo, Gerente General U.T PAE Magdalena; Miriam Cataño, Coordinadora Zonal General PAE; Carol Acosta Piñeres, Coordinadora Zonal Santa Ana y Adriana Pérez Jiménez, Auxiliar de Apoyo PAE Municipal; donde se establecieron compromisos para mejorar el programa de alimentación escolar en San Zenón y corregimientos aledaños.

Dentro de las falencias que se buscan mejorar están la de entregar alimentos de mala calidad, el transporte de los mismos y el desperdicio de comida, ante esta problemática los funcionarios se comprometieron a tomar las medidas correctivas necesarias para mejorar este servicio para los niños y jóvenes que asisten al colegio.

El Gobierno nacional invirtió en el PAE Magdalena en el año 2016 la suma de 19 mil millones de pesos; en el 2017 20 mil millones de pesos y para este 2018 tienen un presupuesto fijado en 22 mil millones de pesos. Por su parte, la Administración Departamental cofinancia el programa con el aporte de 24 mil 500 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más