HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta convocatoria para soluciones TIC

Con esta convocatoria se busca incentivar a microempresarios que desarrollan soluciones TIC.

 

 

la Alcaldía de El Banco invita a toda los microempresarios a que formen parte de esta convocatoria por $2.100 millones, que estará abierta hasta el próximo 20 de febrero, busca incentivar a empresas colombianas que desarrollan soluciones TIC (web o móviles) a la medida y necesidades del sector o tamaño de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

La convocatoria de ‘Masificación de soluciones TIC para la transformación de las Mipyme’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Findeter, tiene como objetivo promover el desarrollo de herramientas web o móviles que aporten a la transformación digital de las de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia.

Esta iniciativa seleccionará 30 soluciones TIC que impacten los negocios más populares de la economía del país, entre los que se destacan las tiendas de barrio, droguerías, peluquerías, ferreterías, entre otras. Para cada una de estas propuestas, se destinará un presupuesto estimado de $70 millones (incluido IVA y demás contribuciones) y cada proponente puede postular hasta tres soluciones TIC, lo cual le permite tener un presupuesto de hasta $210 millones para la masificación de sus herramientas.

 

CURSO VIRTUAL GRATUITO

Por otro lado se abrió una convocatoria para la realización de un curso online para que los emprendedores y las Mipyme puedan fortalecer sus conocimientos para avanzar hacia un Internet más protegido frente a posibles ataques cibernéticos.

El curso es totalmente gratuito y ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de las microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño, pues su mala gestión puede tener tanto impactos económicos, como en la confianza y reputación de las empresas. Por esto, este curso incluye temas como seguridad en la nube, normatividad, cómo responder a incidentes de seguridad, ingeniería social, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más