HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Huertas productivas benefician a las madres cabezas de hogar

El Comando de Policía Magdalena en varios municipios del Magdalena viene realizando acciones que permitan contrarrestar el fenómeno delictivo y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

 

La Policía Nacional seguirán impulsando este tipo de actividades para lograr un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano que permita estrechar lazos de cooperación entre las comunidades más necesitada.

 

En el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional, MTI, y con el fin de fortalecer el Servicio de Policía en el ámbito de la Seguridad Ciudadana en lo Rural, se llevaron a cabo en varios municipios del Magdalena, acciones diferenciales que permitan contrarrestar el fenómeno delictivo y comportamientos contrarios a la convivencia.

En virtud de lo anterior, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Magdalena bajo el liderazgo del coronel John Jairo Rodríguez Andrade y en apoyo con algunos gremios y entidades, viene desarrollando proyectos productivos que busca capacitar a madres cabezas de hogar en la creación de huertas productivas.

“Esta iniciativa siguiendo los lineamiento del programa que cuenta con el apoyo y la asesoría de la institución armada, les generará ingresos para el auto sostenimiento a través de la siembra de semillas de hortalizas, que posteriormente comercializarán en los mercados de la región”, sostuvo el oficial.

El proyecto ha sido una iniciativa para integrar y orientar acciones de corresponsabilidad entre las instituciones con un enfoque diferencial, donde se vinculan el grupo de Prevención y Educación Ciudadana y los Técnicos Agropecuarios del Emcar de la Policía del Magdalena, Alcaldías Municipales, Umata, Fundepalma y SENA, buscando generar ingresos complementarios y fomentar hábitos de vida saludable a través de la incorporación de verduras a la dieta alimentaria entre los miembros de las familias beneficiadas.

“Además las familias beneficiadas con el programa, recibirán capacitación técnica en tratamiento, prevención de plagas, establecimiento de semilleros, plantación de semillas y todo lo relacionado con las Huertas Productivas, garantizando con el apoyo de los técnicos agropecuarios de la Policía el sostenimiento de los proyectos”, sostuvo el coronel Rodríguez Andrade.

 

CREACIÓN DE HUERTAS CASERAS

A finales del 2016 se logró la creación de 50 huertas productivas en el municipio de Aracataca, donde se realizó la asignación de recursos para la fase inicial del proyecto ‘Huertas Productivas’ para la siembra de cultivos de pepinos, cilantro, lechuga, tomate y otras hortalizas, el cual contó con el apoyo de Fuindepalma quien donó las primeras semillas y algunos kits para siembra.

Así mismo el pasado fin de semana, se logró iniciar el mismo proyecto con 10 familias del municipio de Zapayán, a quienes se les capacitó por parte del grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento en el proceso de iniciación con las huertas caseras y se realizó la entrega de semillas, contando con la participación de la Umata, la Alcaldía Municipal y el SENA.

“La Policía Nacional seguirán impulsando este tipo de actividades para lograr un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano que permita estrechar lazos de cooperación entre las comunidades más necesitada e invita a los magdalenenses a crear conciencia en el aprovechamiento y protección de los recursos naturales”, sostuvo el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más