HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jairo Camargo recibirá premio a toda una vida

Jairo Camargo recibirá el Premio ‘Víctor Nieto a toda una vida’, por casi medio siglo dedicado a las artes escénicas.

 

En la edición número 34 de Los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión, que se entregarán en Cartagena en la noche del 3 de marzo, el actor Jairo Camargo recibirá el Premio ‘Víctor Nieto a toda una vida’, por casi medio siglo dedicado a las artes escénicas.

Jairo, un hombre que a lo largo de 48 años de carrera artística se ha dedicado a dar la mejor lección de actuación, no solo lo ha hecho en las tablas, también en la televisión y el cine. No ha pasado un año en el que este santandereano de nacimiento, deje de demostrar que lo único que ha querido ser en su vida es: ser actor, y lo ha logrado como fruto de la gran responsabilidad y entrega que lo caracteriza.

A los 16 años, en su natal Barrancabermeja dio los primeros pasos en el mágico mundo del teatro. En el Colegio ‘Diego Hernández de Gallegos’ comenzó el romance con la actuación, ese que sigue intacto hasta el día de hoy. Su recorrido llegó hasta la  capital colombiana pasando por la Universidad Pedagógica Nacional, donde recibió clases de licenciatura en idiomas, pero se retiró para irse a la Escuela Nacional de Arte Dramático. Sin embargo, al llegar al Teatro Popular de Bogotá, encontró lo que llenaba verdaderamente su interés: La actuación.

Este emblemático actor ha recreado personajes de todos los estilos, cada uno ha sido importante para cosechar una carrera intachable. Fue en 1984 donde la televisión le dio mayor popularidad al interpretar a Juan Roa, el asesino de Gaitán en el ‘Bogotazo’ dentro de la serie ‘Revivamos nuestra historia’. Luego de ese papel han sido muchos las interpretaciones que los colombianos no olvidan, en series y novelas.

Pero en el cine también ha dejado huella. En 1977 hizo su primera aparición en un largometraje y desde ese momento han sido alrededor de 30 producciones cinematográficas en las que ha participado, además de diez cortometrajes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más