HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa ‘Piñón Superior’ beneficiará a 100 jóvenes

Representantes de la CUL y la Alcaldía municipal haciendo entrega oficial de las becas para estudios superiores.

 

El programa ‘Piñón Superior’ liderado por la Alcaldía municipal, hizo entrega de las últimas becas a los 100 jóvenes de escasos recursos que desean iniciar sus estudios universitarios.

“Hoy entregué las últimas becas de este semestre a estudiantes de la Universidad CUL. Gracias a todos los que creyeron en mí y en esta iniciativa, seguiré trabajando por los sueños de muchos más jóvenes que también tendrán la oportunidad de ingresar a la educación superior”, fueron las palabras de la Alcaldesa de El Piñón Magueth Montero.

Esta iniciativa promueve la formación académica de cientos de jóvenes que no tienen los recursos necesarios para acceder a la educación superior, con esto se busca eliminar las barreras de algunos jóvenes que desean seguir formándose hasta llegar a la etapa productiva.

Con la entrega de este último grupo de becas los jóvenes adquieren la oportunidad de ser profesionales, al obtener el pago de la totalidad de la carrera que elijan. Los becados se acreditaran oficialmente como beneficiarios del programa. De esta forma la Alcaldía de El Piñón reafirma su compromiso con los jóvenes y apoya el desarrollo y progreso de su región, implementando la educación.

En el país estudiar una carrera universitaria es un privilegio que se pueden dar muy pocos, y el municipio de El Piñón no es la excepción, con los programas de becas de educación superior se apuesta a reducir esa brecha de inequidad, la meta es seguir beneficiando a más jóvenes para que accedan a formación para el trabajo.

Hay que recordar que se han realizado convenios con La Universidad del Atlántico, La Universidad del Magdalena, la CUC, la CUL y la Corporación Universitaria Americana; este convenio consta del pago total de la carrera a cursar superando el porcentaje de descuento y la cantidad de becas entregadas con respecto al semestre anterior.

Las becas fueron distribuidas de la siguiente manera:

Universidad Americana: 34

Universidad del Atlántico: 7

CUC: 33

CUL: 8

Universidad del Magdalena: 17

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más