HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Presencia de venezolanos es inmanejable para el país’

Guillermo Botero, presidente nacional de Fenalco, quien se reunió ayer con el Comité Consultivo de Santa Marta para analizar cómo marcha la seccional y los retos en el corto plazo. /MIGUEL ORTEGA.

 

Durante su análisis sobre la crisis venezolana, fue directo al expresar que el asunto tiende a empeorar porque hay hambruna debido a la escasez de alimentos esenciales, tampoco hay vacunas ni medicamentos.

 

El presidente nacional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero Nieto, dijo ayer en Santa Marta que la afluencia de venezolanos cada día se constituye en un problema social que es inmanejable en Colombia.

Advirtió que la situación de hambruna que se registra en ese país ha obligado a esa comunidad a irse a los países vecinos en busca de la subsistencia para no dejarse morir de hambre o enfermarse. ‘‘El instinto de supervivencia ha obligado a muchos venezolanos a adoptar medidas extremas, es por ello que debemos solicitarse a la comunidad internacional un apoyo decidido como lo hizo Turquía con los refugiados africanos y la comunidad económica europea salió apoyar a Turquía para tratar de manejar ese problema humanitario, aquí hay que hacer exactamente lo mismo’’, recalcó el directivo gremial.

Botero Nieto se reunió con el Comité Consultivo de Santa Marta con el ánimo de pasar revista a la seccional y analizar cómo marchan los planes y proyectos en esta ciudad, después sostuvo un diálogo con los representantes de distintos medios de comunicación, actividad que se cumplió en el club Santa Marta.

Durante su análisis sobre la crisis venezolana, fue directo al expresar que el asunto tiende a empeorar porque hay hambruna debido a la escasez de alimentos esenciales, tampoco hay vacunas ni medicamentos.

Dijo que la llegada de venezolanos a Colombia tiene aspectos negativos pero también otros muy positivos recalcando que no todos los que llegan son estrictamente venezolanos ya que muchos son compatriotas colombianos con cédula o pasaporte venezolano. Según Botero hay varios inmigrantes que han encontrado una oportunidad laboral en Colombia al referirse por ejemplo al apoyo en la recolección de la cosecha cafetera.

Comentó además que para la celebración del Día de San Valentín que se cumple este 14 de febrero motivó a unas empresas en Bogotá a desplazarse hasta Cúcuta a ‘reclutar’ personal para procesar las flores ya que en la Sabana de Bogotá no se conseguía gente para trabajar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más