HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oporto y Liverpool, dos ‘fénix ansiosos por renacer’

El estadio do Dragao acogerá la ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Oporto y el Liverpool.

 

Cinco Copas de Europa adornan las vitrinas del Liverpool y dos la del Oporto. Sin embargo, el club inglés disputa los octavos de la Champions por primera vez en nueve años y el portugués tampoco logra aspirar el título desde su último éxito en 2004.

 

Dos clubes históricos, siete Copas de Europa y años alejados de la élite continental. Liverpool y Oporto se ven las caras en los octavos de final de la Champions League con el objetivo de volver a lo más alto, 13 y 14 años después de levantar su última ‘Orejuda’.

Ahora, una nueva generación ambiciona repetir la hazaña. Salah y Firmino (segundo máximo anotador de la competición con seis dianas) liderarán a un Liverpool que llega a la cita con la única ausencia relevante de Emre Can por amonestación. En su lugar, es previsible que juegue Henderson. Por lo demás, se espera que Jürgen Klopp alinee a su once de gala, con el holandés Van Dijt liderando la zaga en su debut en Champions.

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico germano desechó el papel de favorito. «Respeto mucho al Oporto, son una mezcla de fútbol y lucha. La eliminatoria será muy igualada», respondió Klopp, para quien es fundamental volver a Inglaterra con la eliminatoria encarada. «Creemos en Anfield, sabemos que puede marcar la diferencia, pero primero necesitamos sacar un buen resultado en la ida y mañana iremos a por todas”, sentenció.

El bando luso contará con las notables bajas del centrocampista Danilo Pereira y del goleador Aboubakar por problemas físicos, y del central Felipe por sanción. Este hecho podría abrir las puertas de la titularidad a Iván Marcano, ausente las últimas tres semanas debido a una lesión. “Estoy preparado para el partido. El míster decide quien juega, pero yo estoy bien físicamente”, declaró el español.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más