HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia y Brasil firman acuerdo para la lucha conjunta contra la corrupción

La Superintendencia de Sociedades suscribió un acuerdo de entendimiento con la Contraloría General de Brasil en donde los los Gobiernos de ambos países se comprometieron a trabajar conjuntamente en el intercambio de información para investigar y sancionar las prácticas ilícitas que involucren a empresas privadas. 

“El intercambio de información y la cooperación recíproca, son instrumentos valiosos y eficaces en la lucha con los flagelos de la corrupción y el cohecho, teniendo en cuenta que se han convertido en fenómenos transfronterizos que implican un desafío para la comunidad internacional”, indicó Francisco Reyes, Superintendente de Sociedades. 

Según el memorando de entendimiento construido por las autoridades de ambos estados “las Instituciones que representan comparten un interés común en lo referente a la adopción de una política integral para prevenir y combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros, así como otros actos de corrupción”. 

Asimismo, el texto resalta que para alcanzar ese objetivo común, “son necesarias e importantes la comunicación y la cooperación mutua, pronta y eficaz, mediante el uso de los instrumentos jurídicos vigentes en ambos países”. 

El documento fue firmado por el Superintendente de Sociedades y por el Ministro de la Transparencia y la Contraloría General de Brasil Wagner De Campos Rosario, y tiene como objetivo establecer un mecanismo de intercambio de información para facilitar la investigación y sanción de cualquier persona jurídica que se encuentre en alguno de los dos países y que haya participado en el delito de cohecho de servidores públicos extranjeros o infracción administrativa.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más