Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Extraditables piden rebaja de condena por información en caso Gómez Hurtado

192

Al búnker de la Fiscalía General llegó el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez para solicitar al ente acusador que se tramite ante las autoridades estadounidenses la rebaja de condena a dos extraditados que serían testigos clave para esclarecer el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y el proceso judicial que se adelanta contra su hermano Santiago Uribe. 

“Empecé a llegar a través de abogados para examinar el tema y encontré varios testigos que quieren declarar en el caso de mi hermano”, dijo el senador. 

De acuerdo con el exmandatario sería Diego Pérez alias ‘Rastrojo’ y Ramón Quintero Sanclemente alias ‘Rasguño’ quienes colaborarían ante la justicia. 

“(…) Ramón Quintero Sanclemente dijo que no solamente quiere declarar sobre el complot contra mi hermano sino dar detalles sobre el caso del doctor Álvaro Gómez Hurtado. Cuando tuve esa oferta de declaración por escrito autenticada por notaria en los Estados Unidos, apostillada en el consulado de Miami, vine y se la entregue al señor fiscal General de la Nación el mismo día que estalló el escándalo a la Corte Suprema”, dijo Uribe. 

El senador añadió que la diligencia de hoy en la Fiscalía consistía en ratificar dicha solicitud, “hoy vine a ratificar eso, el informe que tengo es sobre el caso del complot contra mi hermano y sobre el caso del doctor Álvaro Gómez Hurtado. Lo que piden es que les den un beneficio de reducción de pena en los Estados Unidos”. 

Por lo qué su pedido al ente acusador es que se le dé trámite para poder avanzar con los procesos. “He pedido en esta declaración a la Fiscalía que por favor tramiten eso en virtud del acuerdo de cooperación judicial entre los Estados Unidos y Colombia”. 

De acuerdo con el exmandatario, el proceso judicial contra su hermano Santiago Uribe fue promovido como un complot por cuenta de las extradiciones que propició durante su mandato. 

“(…) acudí a una audiencia en los Estados Unidos a finales de 2016 en el caso del doctor Andrés Arias, personas allí me dijeron que en esa cárcel donde había personas extraditadas por mi gobierno se comentaba que lo que había contra mi hermano era un complot para vengarse de mi persona por las extradiciones y por la política contra el narcotráfico”. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte