Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

Intervendrán 9 trámites

143

Balance de la campaña “Menos trámites, más simples” lleva hasta el momento 19 trámites simplificados, 10 eliminados y 37 automatizados.

 

Como un trabajo conjunto presentaron la Superfinanciera, el Ministerio de Industria y Comercio y la Supersociedades el nuevo balance de la campaña “Menos Trámites, Más Simples”, donde se anunciaron nueve trámites intervenidos, de los cuales cuatro fueron simplificados y cinco automatizados.

“Hoy concretamos 66 trámites intervenidos de los cuales 19 han sido simplificados, 10 eliminados y 37 automatizados, la campaña empezó en noviembre, lo que quiere decir que hemos intervenido aproximadamente 10 trámites a la semana”, sostuvo la ministra María Lorena Gutiérrez.

Dentro de los anuncios que realizó el Ministerio resaltó dos trámites de la Superintendencia de Sociedades relacionados con dos decretos, en primer lugar la inscripción en el registro mercantil de una persona natural de una SAS, la cual será en adelante de forma única y quedará establecida en el sistema, y en segundo con el proceso para la reorganización o quiebra de las empresas, para el cual se eliminaron varios trámites internos.

Así mismo, el Superintendente Financiero, Jorge Castaño, anunció la simplificación de varios trámites dentro del sistema financiero, entre los que se incluye la digitalización de las certificaciones de existencia, en las facultades de la Superintendencia en oferta de justicia en procesos jurisdiccionales, para que el trámite también sea más rápido, al igual que la automatización de los trámites de posesión y de ingreso a fondos de inversión colectiva.

El objetivo de la campaña que empezó en noviembre pasado está en eliminar, automatizar y simplificar trámites y registros en diferentes entidades como las Cámaras de Comercio, el Invima, el ICA y la Dian, entre otras.

También podría gustarte