HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las autoridades capturaron a alias ‘Tista’ integrante de la dirección del ELN

La Fiscalía General de la Nación anunció en la tarde de este jueves que en coordinación con el Ejército Nacional capturaron en Bogotá a Rafael Botero alias ‘Tista’, señalado de ser integrante de la Dirección Nacional del ELN. 

De acuerdo con la Fiscalía el hombre será judicializado en la tarde de este jueves por el delito de reclutamiento a menores de edad. El anunció lo realizó el ente acusador por medio de su cuenta de Twitter. 

“ATENCIÓN en coordinación con @COL_EJERCITO #Fiscalia acaba de capturar en #BOGOTÁ a Rafael A. Botero, alias Tista, integrante de la Dirección Nacional del ELN. Será judicializado hoy por el delito de reclutamiento de niños y niñas, caso reportado ayer por #Fiscalía #HayJusticia”, se lee en el trino. 

La orden de captura fue proferida en la mañana de este miércoles en la ciudad de Medellín. De acuerdo con el ente acusador siete personas más, integrantes del Comando Nacional del ELN y de la dirección Nacional, deberán responder por este delito, entre otros. 

Las investigaciones de la Fiscalía, confirman que alias ‘Tista’ sería el presunto responsable del reclutamiento de, al menos, 97 menores de edad que hacían parte de varias comunidades indígenas.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más