HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la recta final

 

Estamos a menos de un mes de las elecciones en las que votaremos por quienes esperamos sean nuestros representantes al Congreso de Colombia y donde además habrá consultas para definir los candidatos de la alianza del Centro Democrático; entre el senador Iván Duque, la exministra Martha Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez; así mismo, entre el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el exalcalde de Santa Marta, Jorge Caicedo.

Los colombianos tenemos que, hoy más que nunca, ser muy analíticos y responsables en esta elección y por lo tanto en la escogencia de nuestros candidatos en momentos en que estamos viviendo graves problemas de seguridad en la mayoría de las grandes ciudades y de sectores rurales; una corrupción nunca vista, una inmigración de venezolanos que está trayendo en muchas regiones dificultades y problemas de trabajo, salud, vivienda y seguridad y que requiere no solo del esfuerzo nacional sino también de acción y colaboración internacional para manejarla; un porvenir económico poco claro por las reservas de petróleo que tenemos que se proyecta que apenas alcanzarán para cinco años más, el déficit fiscal y la elevada suma de deuda externa; una situación tributaria integral que nos deja en algunos casos con una carga de impuestos del 72% y un notable descenso de inversión extranjera por lo que consideran inseguridad jurídica.

Por todo lo anterior tenemos que elegir a quienes tengamos la seguridad que no están vinculados a actos de corrupción o actos ilegales, a quienes realmente vayan al Congreso a legislar en favor del Estado de Derecho y el fortalecimiento de la institucionalidad, a servir a la Nación y no a servirse a sí mismo.

Esta es la primera etapa para las elecciones en las que tendremos que elegir Presidente de la República en mayo. Esta elección, a diferencia de las de años anteriores, será de alianzas que permitan un resultado victorioso. Es muy importante conocer los programas de gobierno de cada candidato para votar a conciencia por quien pensemos debemos elegir. No podemos dejar que los sectarismos o la polarización que estamos viviendo en Colombia nos lleven a tomar decisiones equivocadas porque, si lo permitimos, seremos responsables del triste futuro de nuestro país.

Por eso mi invitación es a que cada colombiano actúe con seriedad y compromiso con Colombia. Tenemos que elegir a los mejores. No podemos continuar viendo más escándalos de corrupción y dejarnos llevar por el populismo. Hoy más que nunca se necesita que participemos. Elijamos a los mejores por el bien de nuestra patria y de nuestros hijos. No podemos ser inferiores a la responsabilidad que el momento que vivimos nos exige.

ExComisionado de Paz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más