HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel Ángel López, subcampeón del Tour de Omán

Miguel Angel Lopez quien volvió a competencia después de una actuación notable en la Vuelta a España de 2017, terminó segundo en la general.

 

El kazajo Alexey Lutsenko, del equipo Astana, se alzó con la victoria final en el Tour de Omán, por delante de su compañero de equipo el colombiano Miguel Ángel López y del español Gorka Izagirre (Bahrain).

 

“Lutsenko se merecía el título, hizo un gran trabajo y hoy me ayudó a ganar la etapa”, dijo Miguel Ángel López después de ganar su primera etapa de 2018 en el ascenso a Jabal Al Akhdhar (montaña verde). Ayer se confirmó la victoria del kazajo en la competencia. Solo tenía que llegar con el mismo tiempo del ganador de la última fracción de la competencia y lo hizo para lograr su sexta victoria como profesional en una carrera de etapas. Segundo fue el colombiano, quien volvió a competencia después de una actuación notable en la Vuelta a España de 2017.

Miguel Ángel López, quien vivió un 2017 difícil, en el que tuvo que recuperarse de una fractura en la pierna izquierda que sufrió a finales de 2016 y después de una caída que sufrió en la Vuelta a Suiza, demostró en la Vuelta a España que está hecho para grandes cosas. La fortaleza de sus piernas en el ascenso lo convierten en un corredor sin igual. De a poco ha ido recuperando sensaciones y el equipo le dio descanso en los últimos meses del año para que se recuperara totalmente y volviera por lo alto en 2018.

Calentó piernas en los Nacionales de ciclismo y en esta nueva edición del Tour de Omán empezó a dar muestras de la calidad que tiene sobre la bicicleta. El sábado ganó la etapa reina. No le alcanzó para ser líder de la competencia, pero sí para quedarse con el segundo puesto y asegurar la camiseta de los jóvenes de la competencia. Esa potencia que demostró en la Vuelta a España se le vio el sábado en el ascenso a Jabal Al Akhdhar y es un buen indicio para el boyacense, que este año debutará en el Giro de Italia.

En la última etapa de la competencia que se corrió en Omán llegó junto a Alexey Lutsenko. El vencedor del día se sabía iba a estar entre los velocistas y fue el noruego Alexander Kristoff (Emirates) el que se quedó con el triunfo en un recorrido de 135,5 kilómetros que se llevó entre Al Mouj Muscat y Matrah Corniche. Por detrás de él llegaron el francés Bryan Coquard (Vital Concept) y Giacomo Nizzolo (Trek).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más