HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurado Laboratorio Empresarial  en el Instituto La Milagrosa

El laboratorio Comercial fue inaugurado en el Instituto La Milagrosa y dotado de tecnología y mobiliario a la vanguardia, permitirá el desarrollo del espíritu emprendedor de sus estudiantes. 

En aras de cumplir con su misión de formar jóvenes con espíritu de liderazgo y progreso, el Instituto La Milagrosa le abrió las puertas al Laboratorio Empresarial “Marie Poussepin”, como un espacio pedagógico en el que las estudiantes de la Media Técnica consolidan sus competencias laborales y se preparan para el futuro con integridad y compromiso.

Esta obra que permitirá desarrollar la creatividad de las estudiantes y crecer como líderes empresariales, congregó en su acto de inauguración a toda la comunidad educativa que se encuentra complacida por ser “un sueño de una gran mujer como lo fue Marie Poussepin, con un perfil visionario y emprendedor” que forjó el modelo educativo de carácter comercial que ofrece esa Institución.

El Laboratorio está dotado con 25 modernos computadores All In One de última generación, internet con amplia cobertura y todo el mobiliario para continuar explorando, innovando y “aprender haciendo”, con la oportunidad de elaborar diferentes productos como parte de su proyecto de grado indispensable para acreditarse como Bachiller Comercial.

“Las invito para que en este laboratorio fluyan sus ideas creativas, originales, la pasión por aprender, saber más y mejor, para alcanzar altos niveles de competitividad, desarrollar el espíritu emprendedor, experimentar que son mujeres jóvenes que sueñan en grande y hacen realidad sus sueños y se han formado bajo las orientaciones de una filosofía cristiana, humanista, científica y técnica”, dijo la  hermana Nubia Teresa Barco, rectora del Instituto La Milagrosa.

Dentro de su misión, el Instituto La Milagrosa busca forjar ciudadanas con calidad y liderazgo social, por lo que organiza estas actividades encaminadas al progreso futuro de la sociedad samaria y del Magdalena y además, le ayuda a las estudiantes en su proceso de transición del colegio a la universidad, pues les da la oportunidad de empezar a laborar mientras lo combina con el estudio de una carrera profesional.

Las estudiantes  celebran este nuevo espacio que les permitirá recibir más enseñanzas y de acuerdo con sus grados.

 

Para fortalecer ese objetivo, dentro de la Institución se cuenta con una empresa comercial didáctica, en donde las estudiantes tienen la oportunidad de crear sus propias empresas y laborar en ella durante el año académico, obteniendo así la capacitación necesaria para que al graduarse no solo sean bachilleres sino jóvenes emprendedoras capaces de crear empresas reales.

Además del Laboratorio Empresarial, esta institución educativa también inauguró el comedor escolar, considerado como un lugar de integración y esparcimiento para “compartir los alimentos provenientes de la misericordia de Dios”.

“Inaugurar siempre supone, de alguna manera, alcanzar una meta, cumplir un sueño y por eso, agradecemos a todos los que de una u otra forma contribuyeron para que esta obra se siga consolidando y fortaleciendo bajo la protección y bendición de nuestro Padre Celestial”, expresó Dorlys Jiménez Capella, coordinadora académica.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más