HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersociedades aprobó la devolución de $52.000 millones a afectados de Estraval

La Superintendencia de Sociedades aprobó la devolución de 52.000 millones de pesos a los afectados por la captación ilegal de Estraval, recursos que se empezarán a entregar a partir del próximo 1 de marzo. 

«Con este desembolso un total de 329 afectados recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, tras recalcar que además, 740 personas recuperan más del 50% del valor entregado a Estraval. 

Por su parte, el liquidador Luis Fernando Alvarado, indicó que estos recursos serán distribuidos entre las 5125 personas quienes a la fecha reportan saldos, quienes recibirán 10.146.341 de pesos cada uno. 

«El dinero a repartir proviene de la recuperación de cartera hecha por el liquidador de Estraval quien además viene trabajando de la mano con diversas autoridades nacionales e internacionales en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esta captación ilegal» explicó Reyes. 

La Superintendencia también señaló que los afectados podrán acercarse a las oficinas del Banco BBVA en todo el país para reclamar los recursos recuperados. Además, la entidad continuará trabajando en la recuperación de nuevos recursos y comunicará constantemente los avances de este proceso. 

«La devolución se hará a través del Banco BBVA Colombia S.A. y para ello, cada uno de los afectados podrán acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales del Banco a nivel nacional, dirigirse a las ventanillas para solicitar el pago, presentando el original de la cédula de ciudadanía para verificar que su nombre esté en la lista de beneficiarios de pago. Los representantes legales de las personas jurídicas deberán acreditar la existencia y representación legal con certificado que no podrá tener más de un mes de expedido», manifestó el superintendente.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más