HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patinadores samarios ganaron medalla de  bronce

El Club Bahia Skate se subió al podio en tierras del eje cafetero gracias a la medalla de bronce lograda por Abraham Escorcia./CORTESÍA

 

Una destaca actuación presentaron patinadores samarios en el 3er. Nacional Interclubes de Transición, que se realizó en la ciudad de Armenia, en las edades entre los 11 y 13 años.

El Club Bahia Skate se subió al podio en tierras del eje cafetero gracias a la medalla de bronce lograda por Abraham Escorcia, quien ocupó el tercer lugar en la prueba de los 600 metros remate ruta, recibiendo el aplauso de propios y extraños que se acercaron a El patinódromo del Parque de la Vida para presenciar las competencias.   P0r su parte, el Club Koguis también dijo presente en la tabla de medallerías, con el metal de bronce ganado por Breiner en la prueba olímpica, cerrando una buena actuación de la delegación samaria en Armenia.

460 deportistas de 93 clubes participarán participaron en el  Nacional que hace parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de patinaje y que en esta ocasión encargó de su organización a la Liga de Patinaje de Quindío.

“Estas competencias son una nueva oportunidad para que los pequeños patinadores, que ya sueñan con poder hacer parte en un futuro de una Selección Colombia Manzana Postobón de carreras, muestren toda su evolución y den testimonio del proceso formativo que se lleva en cada uno de los clubes y de las ligas del país”, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, quien además se mostró satisfecho por el número de participantes que tendrá este nacional, el primero del año en la categoría transición.

Las pruebas que se desarrollaran en este 3er. Nacional Interclubes fueron  Transición; reacción y velocidad por carriles, eliminación, remates, puntos, olímpica, prueba en línea sentido horario, y tendrá en acción las categorías preinfantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años, tanto en damas como en varones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más