HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expedición gratuita de la libreta militar

Los jóvenes interesados en arreglar su situación militar pueden acercarse a las oficinas de la Alcaldía.

 

En El Piñón se realizará la expedición gratuita de la libreta militar para jóvenes víctimas del conflicto armado hasta el próximo 9 de marzo de 2018.

Esta es la segunda jornada organizada por la Alcaldía del municipio, con el que se busca reparar a las personas que han sufrido algún daño debido a los problemas de orden público que han sucedido en el municipio y zona veredal, «Con la entrega de estas libretas no solo se resuelve la situación militar de los jóvenes piñoneros, sino que se activan mayores oportunidades laborales para ellos”, Aseguró Maguet Montero Alcaldesa de El Piñón.

Anteriormente se realizó una primera jornada donde se entregaron

107 libretas militares y se espera que en esta ocasión se entreguen el doble para beneficio de los jóvenes de esta población del país.

Hay que tener en cuenta que de acuerdo a la ley 1448 de 2011 se estableció como medida de reparación y satisfacción que todos los ciudadanos que han sufrido un daño por el conflicto armado y que hayan acreditado su condición de víctimas ante la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas, están exentos de la prestación del servicio militar. Por esta razón la alcaldía municipal inició la jornada para jóvenes víctimas del conflicto en el municipio de El Piñón

 

REQUISITOS

Los jóvenes que deseen acceder a este beneficio deberán presentar la siguiente documentación:

· Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%

· Fotocopia de la cédula de los padres si es menor de 25 años

· Registro civil de nacimiento con parentesco

· Fotocopia del acta de grado

· 1 foto 3×4 fondo azul con saco y corbata

· Diploma o acta de grado si lo tiene, sino, certificado hasta el último año escolar cursado.

· Una carpeta blanca de 4 aletas

· Sisben

La documentación será recibida en la recepción de la Alcaldía municipal para las personas interesadas en ponerse al día con la situación militar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más