HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó 44 bicicletas a estudiantes de zona rural

Gracias a estas bicicletas los niños podrán asistir a clases sin hacer largas caminatas.

 

Esta campaña es realizada por la administración municipal donde se invirtieron $20.500.000 pesos, hasta la fecha se han entregado un total de 82 bicicletas que beneficia a 82 familias.

 

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, acompañado del Comandante de Estación Policía, St. Jhoan Ramírez, se trasladó hasta el corregimiento de El Cedro y la vereda de Guayabal, para entregar 44 bicicletas entre los estudiantes de primaria de la IED Pablo Niebles, y las sedes anexas de Sabaneta, Las Inguensas, Santa Fe, La Sabana, los Arenales, Guayabal y Juan Congo.

Con esta iniciativa se busca evitar la deserción escolar y el trabajo infantil, mejorando las condiciones para que en el caso de los niños que normalmente deben caminar entre 1.5 y 2 kilómetros desde sus hogares hasta a las instituciones educativas, cuenten con un medio de transporte para llegar a tiempo a sus clases y en buena forma.

Al finalizar la entrega, el mandatario de los banqueños, comentó a los padres de familia: “Con esta nueva entrega de bicicletas, seguimos trabajando para garantizar a nuestros menores, el derecho a la educación; porque los más pequeños del municipio son tenidos en cuenta por este gobierno, donde seguiremos cerrando la brecha entre la desigualdad y lo verdaderamente justo para el pueblo.”

Por su parte, el Comandante de Estación Policía El Banco, St Jhoan Ramírez, compartió con los estudiantes, padres de familia y docentes, recomendaciones para que sus desplazamientos sean seguros.

Dentro de las políticas de fortalecimiento de permanencia en el sistema educativo, se ha implementado la entrega de kits escolares y uniformes gratis, además de garantizar la alimentación y el transporte escolar, el cual actualmente se encuentra en proceso de licitación.

La comunidad está agradecida y se siente importante por una administración que está defendiendo los intereses de un municipio que de una manera justa, equitativa y con inclusión social, trabaja para mejorar las condiciones de la educación en el municipio y dar garantías a los niños; es por eso que dentro de la inversión social, se ha tenido prioridad para el sector educativo con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y mejorar la calidad de vida y la economía de las familias banqueñas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más