HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incentivos tributarios en el pago del Predial

La Administración Municipal acaba de sancionar un Proyecto de Acuerdo donde se conceden incentivos tributarios a todos los contribuyentes que se pongan al día con el pago del impuesto Predial Unificado.

 

El Acuerdo No.002 de febrero 20 de 2018 concede beneficios por pago en el impuesto predial correspondiente a la vigencia fiscal 2018 y concede incentivos tributarios en los intereses moratorios de vigencias anteriores.

La corporación edilicia avaló el proyecto de Acuerdo presentado por la administración a través de la secretaría de Hacienda y que posteriormente sancionó el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

El Acuerdo No.002 de febrero 20 de 2018 concede incentivos tributarios a los contribuyentes del municipio al momento de cumplir su obligación para el pago del impuesto predial unificado en la vigencia fiscal 2018.

Para la vigencia 2018 el valor del impuesto predial aplica un descuento del 20%, sobre el valor liquidado si los contribuyentes realizan su pago antes del 30 de abril de la presente vigencia.

Otro de los incentivos radica en un descuento del 10% sobre el valor liquidado correspondiente al impuesto predial unificado en la vigencia fiscal 2018 para los contribuyentes que realicen su pago entre el (2) y el (31) de mayo de la presente vigencia.

Además, sobre el valor del impuesto predial aplica un 10%, los contribuyentes que por diversas circunstancias no accedan a los anteriores beneficios, en el mes de junio obtendrán un descuento del 5%. Entre el 1 y 29 de junio de la presente vigencia.

Con relación a las vigencias anteriores al 2018, sobre los intereses moratorios del impuesto predial, el Acuerdo contempla, un descuento del 80%, a los contribuyentes que cancelen en un solo contado el valor de la obligación tributaria antes del 30 de abril de la presente vigencia.

También aplica un descuento del 50%, del valor total de los intereses moratorios liquidados sobre el impuesto predial unificado a aquellos contribuyentes que estando morosos en las obligaciones de vigencias anteriores al año 2018 cancelen en un solo contado el valor de la obligación tributaria a cargo; entre el 2 y el 31 de mayo de la presente vigencia.

Por último la normatividad municipal Acuerda; un descuento del 30% del valor total de los intereses moratorios liquidados sobre el impuesto predial unificado a los contribuyentes que cancelen en un solo contado el valor de la obligación tributaria a cargo; entre el 1 y el 29 de junio de la presente vigencia.

La administración municipal invita a todos los contribuyentes a gozar de estos beneficios e incentivos tributarios, de manera oportuna toda vez que es un deber cumplir con la obligación económica que redunda en el desarrollo y crecimiento del municipio de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más