HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregada dotación a las instituciones educativas

Estos son los elementos entregados por parte de la Administración Municipal para el mejoramiento de la calidad educativa.

 

Los elementos fueron proporcionados por la Alcaldía Municipal, con el propósito de mejorar la calidad educativa de los jóvenes pijiñeros.

 

Las instituciones educativas del corregimiento de El Brillante y San José de Prevención, fueron dotados con elementos educativos para sus laboratorios de física y química.

Con estos equipos se busca fortalecer los conocimientos de los estudiantes en las aéreas de física y química, a través de la investigación y el trabajo practico que se podrá realizar con estos materiales.

Por su parte, la comunidad estudiantil agradeció a la Alcaldía Municipal por gestionar los recursos necesarios para que esta donación fuera posible, debido a que, contribuirá al desarrollo científico de los estudiantes.

A partir de esta dotación la Administración municipal muestra su compromiso con los jóvenes proporcionándoles herramientas de de gran utilidad para su interés y participación en las jornadas escolares, y el Alcalde Orlando Machado Machado, continua proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias que garanticen una buena educación.

Además de esta donación en las instituciones educativas, el burgomaestre ha beneficiado a los niños y jóvenes en las zonas rurales, brindando los elementos necesarios para su aprendizaje, y del mismo modo, que obtengan los recursos necesarios con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los más vulnerables.

Dentro de los materiales entregados están: Tabla periódica, tubos de ensayo, pipetas, vasos de vidrio, tubos de cristal, matraz, afiches ilustrativos, entre otros que le ayudaran a los profesores a impartir las clases no solamente de manera teórica, sino también práctica.

De esta manera, la Alcaldía Local, trabaja por el bienestar de los estudiantes, y pretende cumplir con una educación integral, donde se faciliten espacios cómodos, desde las aulas de clases, áreas recreacionales, comedores escolares, entre otros. Y de igual manera, proporcionar las herramientas necesarias para la asistencia a clases y obtener una mayor cobertura en la municipalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más