HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto productivo a víctimas del conflicto

Las personas recibieron una capacitación por parte de personal especializado y posteriormente una visita donde se desarrollaran los proyectos.

 

La Alcaldía de El Banco junto con la Oficina del Enlace de Victimas lideran el proyecto de gallinas ponedoras en el municipio.

Esta actividad se realizó para capacitar a familias víctimas del conflicto para aprender sobre el manejo adecuado de esta iniciativa productiva.

En total fueron 26 familias de la población de víctimas del municipio, que se beneficiarán de este proyecto con el que la Administración del Alcalde Víctor Rangel López, busca garantizar la seguridad alimentaria y reactivar la economía a través de la implementación de proyectos auto sostenibles.

Luego de la inducción del manejo de las gallinas, cada familia recibirá una jaula, un nidal de 21 puestos, 21 gallinas ponedoras, un bebedero, un comedero, alimentación por el término de 45 días, y asistencia técnica para que este proyecto productivo se ejecute con los mejores resultados.

El Coordinador del enlace de Víctimas del municipio, Doctor Niltón Vides Narváez, explicó cuál será la metodología del desarrollo del proyecto productivo: “El programa de gallinas ponedoras, está plasmado en los Planes de Acción Territorial (PAT), para el cual a la fecha ya se han beneficiado 60 familias de la población de víctimas. La capacitación consiste en una charla realizada por un Técnico Agropecuario, para luego realizar una visita en los inmuebles, donde se desarrollarán los proyectos.”

Del mismo modo la Alcaldía de El Banco busca dar cumplimiento al plan de desarrollo municipal para fortalecer los procesos educativos de seguridad alimentaria y encadenamiento productivo agropecuario.

Para beneficiar a estas familias se viene trabajando con mucha responsabilidad y compromiso por el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de esta población. De hecho el compromiso de la Administración Municipal, es trabajar mancomunadamente con los gremios legalmente organizados y comprometidos con el desarrollo del municipio.

De esta manera el Gobierno de El Pueblo busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias banqueñas, apoyando a la generación de ingresos, en esta ocasión con la producción de gallinas ponedoras.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más