HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cursos del Sena son gratis

Programas como el de bisutería contribuyen a la formación de madres cabezas de hogar.

 

La Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión Social y el Sena, advirtieron a la comunidad acerca de los cursos que esta última ofrece para que la gente se forme en estudios superiores, técnicos y de especialidades son totalmente gratis.

Los cursos ofertados en esta ocasión son: Belleza, seguridad laboral, cocina, primeros auxilios, informática básica, manipulador de alimentos, bisutería, marroquinería, lencería y repostería.

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Gestión Social que está ubicada en el segundo piso de la Alcaldía para que inicien su proceso de formación que les permitirá capacitarse en cualquiera de los programas ofertados por el Sena.

Esta institución es una entidad de oportunidades, que enseña que el trabajo en equipo debe ser equitativo, es un lugar donde se aprende a convivir y tolerar, a nivel educativo es un excelente lugar para estudiar porque ofrece distintas maneras de aprender como presencial, virtual y complementarias apoyándose en plataformas (SofiaPlus, Blackboard) y su formación es totalmente gratuita.

Entre los beneficios de estudiar en el Sena está la buena preparación para llegar a ser profesionales, una mayor profundización y por ende mayor entendimiento en la carrera que se está estudiando.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a estos programas son:

· Fotocopia de la cedula de ciudadanía

· Correo electrónico

· Número de teléfono

· Dirección de residencia

Todos estos están dirigidos a jóvenes mayores de 15 años y no es necesario ser bachiller.

Los interesados podrán inscribirse en la plataforma virtual del Sena, la cual le permitirá ver la oferta disponible para que seleccione el programa y comience el proceso de inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más