Deportes

Actualidad de los jugadores de la Selección Colombia

Colombia hace parte del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 y tendrá como rivales a Senegal, Japón y Polonia.

 

De los que están ‘en la cabeza’ de Pékerman, la mayoría tiene continuidad en sus respectivos clubes, muchos de ellos con un gran nivel como James Rodríguez, Falcao García, Edwin Cardona, Santiago Arias y Carlos Sánchez.

 

El 2018, el año del Mundial, deja hasta ahora más tranquilidad que incertidumbre en cuanto al nivel de los jugadores que son los más firmes candidatos para ser titulares de la Selección Colombia en la cita orbital de Rusia. De los que están ‘en la cabeza’ de Pékerman, la mayoría tiene continuidad en sus respectivos clubes, muchos de ellos con un gran nivel como James Rodríguez, Falcao García, Edwin Cardona, Santiago Arias y Carlos Sánchez, quienes han jugado más de siete partidos en lo que va del año.

Precisamente el caso más alentador es el de Carlos Sánchez, indiscutido en Selección, pero en la Fiorentina de Italia estaba confinado a la suplencia, lo que le quitaba ritmo y llenaba de preocupación a Pékerman y a la hinchada.

Sin embargo, su llegada este año al Espanyol de Barcelona le devolvió protagonismo, ya que ha jugado todos los partidos.

Caso contrario es Juan Guillermo Cuadrado, cuyo último juego fue el 23 de diciembre. Una riesgosa lesión lo tiene fuera de las canchas desde el año pasado.

 

 

JUGADORES MÁS IMPORTANTES

 

DAVID OSPINA: en la Premier, este año apenas ha jugado 20 minutos. Fue el 3 de febrero ante el Everton por lesión del titular Petr Cech.

En la Copa de la Liga es donde más actividad ha tenido con tres partidos como titular. Suma dos en la Europa League, uno en la FA Cup y otro en la Premier.

 

SANTIAGO ARIAS: Ya lleva cuatro años en el PSV de Holanda, siendo titular indiscutido del equipo que ha venido dominando por algunas temporadas la liga de ese país. Arias ajusta más de 100 juegos con el PSV, sumando los del torneo holandés, con los de la Copa de Holanda, Europa League y Liga de

 

YERRY MINA:  Llegó este año al Barcelona después de una ardua negociación con el Palmeiras de Brasil. Es poco lo que ha actuado con el equipo catalán: un partido completo ante el Getafe y unos cuantos minutos frente al Valencia.

Para los últimos encuentros no fue convocado.

 

DÁVINSON SÁNCHEZ:  Se está consolidando en la defensa del Tottenham. Fue fichado el año pasado por el Tottenham, procedente del Ájax de Holanda, y desde entonces se ha convertido en jugador imprescindible para el técnico Mauricio Pochettino. Ha jugado la mayoría de los partidos de la Premier y también ha sido titular en los duelos de alta exigencia en la Liga de Campeones.

 

FRANK FABRA: Destacado lateral del Boca Juniors. Ha tenido continuidad en Boca Juniors, siendo jugador inamovible tanto para partidos de la liga argentina, como para los compromisos internacionales de Copa Libertadores o Copa Suramericana. Ha mantenido su nivel en el equipo xeneize.  Es un jugador que defiende bien y que va con decisión al ataque.

 

 

CARLOS SÁNCHEZ:  Curiosamente en lo poco que va del 2018, Carlos Sánchez se puede dar el lujo de decir que ha jugado en dos equipos de dos ligas grandes: con la Fiorentina de Italia y con el Espanyol de España. Con el equipo catalán ha tenido la continuidad que no tuvo en la ‘Fiore’, con el que jugó un partido este año y anotó un gol.

El 19 de junio será el debut del combinado nacional. Ese día se medirá a Japón en el Mordovia Arena de Saranks.

 

ABEL AGUILAR: Ha sido titular en el Deportivo Cali en este 2018, ahora con el voto de confianza del técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

Por lo menos este año ha jugado dos amistosos del Torneo Fox Sports en Bogotá, y los cinco duelos que se han llevado a cabo por Liga Águila. Sufrió una expulsión ante Millonarios.

 

JUAN GUILLERMO CUADRADO: No le va bien al mediocampista paisa esta temporada. De los llamados titulares de la Selección, es el único que no ha jugado un solo minuto con la Juventus. Cuadrado fue operado el pasado 30 de enero de una pubalgia que venía arrastrando desde el año pasado y que lo sacó de las canchas.

 

EDWIN CARDONA:  Jugador de la Selección Colombia y el Boca Juniors de Argentina. Ha tenido una buena producción en Boca Juniors, equipo con el que ha jugado todo este año. Su único lunar fue la denuncia que recibió por agresión de género en Argentina que lo mantuvo en el ojo del huracán durante varios días. De resto, es un jugador clave para el fútbol de Boca.

 

JAMES RODRÍGUEZ: Atraviesa su mejor momento desde que llegó al Bayern Múnich. Pasó de jugar casi nada en el Real, a ser pieza clave en el club alemán. Este año ha estado en 9 partidos, dos amistosos, cinco de liga alemana, uno de copa alemana y otro de la Liga de Campeones. Sufrió una lesión que lo tiene hace una semana por fuera.

 

FALCAO GARCÍA: El samario siempre ha sido protagonista del Mónaco, convirtiéndose en el goleador y en jugador clave cada que actúa. Este año suma seis partidos, aunque las lesiones (2) han vuelto a acompañarlo, perdiéndose algunos partidos en lo que va del año. Su aporte en goles también ha sido decisivo.

El 28 de junio Colombia cerrará su participación en primera fase del Mundial jugando con Senegal en el Estadio Samara Arena de Samara.

 

LAS ALTERNATIVAS MÁS IMPORTANTES

De no mediar lesiones o situaciones extradeportivas, el técnico José Pékerman cuenta con otros jugadores que servirían como alternativas en caso de ser necesario. La lista la encabezan los arqueros Leandro Castellanos y Camilo Vargas, además de los defensas Óscar Murillo, Farid Díaz, Cristian Zapata y Jeison Murillo; los volantes Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno, y los delanteros Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Yimmy Chará, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.