HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La erosión se ‘come’ la vía Santa Ana – Barroblanco

La erosión ha venido afectando de manera significativa esta importante vía del municipio.

 

El proyecto se encuentra viabilizado y priorizado, ante el Ocad en la ciudad de Cartagena desde el mes de septiembre de 2017, y a la fecha se encuentra en espera de asignación de recursos.

 

La Alcaldía de Santa Ana ha gestionado ante el Ocad la asignación de los recursos necesarios para el mejoramiento de esta importante vía de acceso que se ha deteriorado debido al fenómeno de erosión que la afectado con el paso de los años.

Los habitantes de este sector se encuentran en alerta roja ante el incremento de este fenómeno de erosión costera del departamento, “Tenemos que actuar de manera inmediata teniendo en cuenta que la forma en cómo la erosión viene creciendo en dos o tres meses se desbordará y afectara la zona, necesitamos que se aprueben los recursos a nivel nacional para que construyan obras de infraestructura que ‘frenen’ este peligro, que no sólo afecta el municipio de Santa Ana sino las demás zonas ribereñas, expresó la Alcaldesa Lourdes Chicre.

El nombre del proyecto es: Rehabilitación del dique para protección contra inundaciones ubicado entre Santa Ana y el corregimiento de Barroblanco, por valor superior a los $ 4083 millones, el cual busca mejorar el diseño carreteable entre estas dos vías, por otro lado orientar a lograr la integración de la vía del municipio con la transversal de las Américas.

Actualmente la Administración Municipal se encuentra en máxima alerta por tal motivo realizaron un recorrido por los puntos más críticos de afectación por erosión y socavación ribereña para inspeccionar de primera mano la situación de erosión en la zona y brindar apoyo técnico en materia de protección a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más