HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintrabajo amplió a 237.000 vacantes de empleo para las mujeres en Colombia

Griselda Janeth Restrepo, ministra del Trabajo

 

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, dio apertura a las Micro-ruedas de empleo que se cumplen en las agencias del Servicio Público de Empleo (SPE) y durante las cuales se ofertarán más de 237.000 vacantes especialmente para las mujeres, esto en el marco de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’.

“Hemos unido esfuerzos para hacer una gran campaña de empleabilidad en el ‘Día Internacional de la Mujer’. Creo que no hay una mejor manera de celebrar una fecha tan especial como la de hoy, que dando a conocer estas oportunidades laborales, y nuestro llamado es a todas las mujeres para que se animen a inscribirse para hacer realidad la posibilidad de obtener un empleo formal, teniendo en cuenta que hay opciones en múltiples sectores y para todo tipo de perfiles: profesional, técnico, tecnológico, bachilleres y en general para todas nuestras mujeres colombianas”, señaló Restrepo.

La funcionaria también explicó que, si bien hasta anoche la cifra de vacantes inscritas era de 228.000, en las últimas horas se amplió a 237.000, gracias a la participación de 351 empresas de diferentes sectores de la economía.

“La jornada se extenderá durante todo el día, pero de igual forma, en los días siguientes las mujeres interesadas pueden inscribir su hoja de vida y seguir el procedimiento en las agencias de empleo con el fin de encontrar una oportunidad laboral”, explicó la ministra.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) participará en esta jornada con sus agencias de empleo en todo el país.

Según informó el SPE, los departamentos donde hay más oportunidades laborales hay son Antioquia con 27.841 vacantes, Valle del Cauca (17.190), Cundinamarca (13.464), Atlántico (5.516), Santander (5.249) y Risaralda (3.619); Bogotá lidera con 132.716 vacantes disponibles.

Las mujeres que deseen participar en esta convocatoria podrán conocer los puntos de atención de las Agencias de Empleo en la página www.serviciodeempleo.gov.co o comunicándose a la línea celular 120 o en la aplicación “Mi SPE”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más