HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Timochenko’ y las Farc se van con De La Calle

Era sabido que tarde o temprano las Farc y quien fuera su máximo comandante Rodrigo Londoño alias ´Timochenko´ terminarían aliados con quien negociaron la paz en La Habana, el exministro y ahora candidato presidencial Humberto De La Calle Lombana.

Tras la fallida aspiración de ´Timochenko´ quien fue retirado por graves ciom0plicaciones de salud, las Farc comenzaron a dejar conocer que respaldarán a Humberto De La Calle el candifato presidencial.

Los analistas dicen que las Farc y Timochenko tienen razones más que suficientes para respaldar a De La Calle, por cuanto demás de confinar en él, fue con quien negociaron todo el andamiaje de impunidad que representó el Acuerdo Final.

Desde luego que ni las Farc y mucho menos De La Calle saldrán a la plaza pública, ni lo expresaran públicamente, pero en las bases de las Farc y en sus comités políticos locales ya comenzaron a dar las instrucciones de respaldar al candidato del Partido Liberal.

 

DE LA CALLE LO NIEGA

Por su parte, el candidato liberal pidió que cesaran las especulaciones al respecto. “Eso es totalmente especulativo, no existe, es pura propaganda electoral”, dijo De la Calle.

El candidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, señaló que es falso que las Farc vaya a apoyar su campaña luego de que Rodrigo Londoño, Timochenko, declinara su aspiración a la Presidencia. (Vea el video al final de esta nota)

“Eso es totalmente especulativo, no existe, es pura propaganda electoral. Cada loro en su estaca, yo soy miembro del partido Liberal, practico la idea del liberalismo igualitario, no me moveré de ese camino (…) Cesen todas las especulaciones alrededor de este punto”, dijo De la Calle en un video difundido por su campaña.

Mucho se ha tejido alrededor de las opciones que podrán ver las FARC para dirigir su apoyo en la contienda electoral por la Presidencia de la República. Imelda Daza, quien era la fórmula vicepresidencial de Timochenko, señaló en RCN Radio que no se descartaban apoyos a los candidatos “amigos de la paz”, como Humberto de la Calle, sin embargo, expresó que, por ejemplo, Gustavo Petro puntea en las encuestas y eso se tendrá en cuenta a la hora de decidir su apoyo.

Por su parte, Jesús Santrich, quien llegará a la Cámara de Representantes por la Farc, dejó claro en El Tiempo que no tener candidato a la Presidencia no significaba no participar en la carrera por la Casa de Nariño. En ese sentido, dijo que había que hacer fuerza por una candidatura democrática, y que entre sus opciones estaban las de Piedad Córdoba o Petro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más