HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para concejal que mató a menor en El Piñón

Carlos Alberto Ortega García, fue presentando ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías que lo cobijó con detención domiciliaria.

 

El concejal Carlos Alberto Ortega García fue capturado por miembros del CTI luego de presentarse de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía.

 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Santa Marta, determinó otorgarle la medida de detención domiciliaria al concejal Carlos Alberto Ortega García, por el delito de homicidio simple, por ser el presunto responsable de la muerte de un menor de 13 años en zona rural del municipio de El Piñón.

El funcionario se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación el año pasado, en donde fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

Carlos Alberto Ortega García no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, y su defensa alegó que actuó en defensa propia.

Recordemos que los hechos en los que el ente acusador involucra a esta persona, son los ocurridos el 4 de octubre de 2017 en Sabanas, corregimiento de El Piñón, en donde varios niños se encontraban jugando en una laguna y se subieron a una pared para alcanzar algunas naranjas que colgaban de un árbol. Lo que presuntamente causó que el concejal se molestara porque los menores de edad estaban cogiendo las frutas y, al parecer, disparara un arma de fuego impactando a uno de los niños.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más