HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo nacional del ahorro desembolsó $20.000 millones para crédito en 2017

El Fondo Nacional del Ahorro desembolsó 4295 créditos educativos durante 2017, por un valor cercano a los 20.000 millones de pesos, donde el 40 % fue para pregrado, el 121 % para posgrados y el 182 % para bilingüismo.

La entidad indicó que se fortalecieron los convenios con instituciones educativas en Colombia y en el exterior, logrando 15 convenios para pregrado en Colombia, nueve para posgrado con universidades del país y siete para programas de posgrado y bilingüismo en el exterior.

María Fernanda Restrepo, gerente nacional de Crédito Educativo, señaló que “a través de esta línea no solamente se acompaña a los colombianos a cumplir sus sueños, a estudiar, sino a alcanzar sus metas que mejorarán su calidad de vida por medio de las opciones que les damos para adquirir los créditos”.

En materia de educación, la entidad ofrece tres planes de financiación en su línea de crédito: Plan Prepárate, dirigido a quienes van a iniciar sus estudios en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales; Plan Avanza, que abarca los programas de posgrado, especialización, maestría, doctorado y posdoctorado en Colombia; y Plan Explora, enfocado en quienes desean adelantar estudios de posgrado, especialización, maestría, doctorado, posdoctorado y una segunda lengua en el exterior.

En sus últimos ocho años, el Fondo Nacional del Ahorro aumentó el presupuesto de educación en un 79 %, al pasar de 20,8 billones a $37,4 billones de pesos. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más