HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Icetex abre convocatoria de consejería académica para estudios en el exterior

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) informó que con el fin de brindar una orientación de calidad a colombianos interesados en estudiar un posgrado en el exterior abrió convocatoria de Consejería Académica cuyas inscripciones se deben realizar en portal.icetex.gov.co/ antes del 15 de abril.

De acuerdo con el Icetex, la Consejería Académica está dirigida a estudiantes de último año y profesionales interesados en realizar su maestría o doctorado en el exterior, para que puedan realizar su proceso de aplicación a las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el Academic Ranking of World University 2016 (Ranking de Shanghái).

En ese sentido, el programa no tiene costo y es de modalidad virtual. La selección de los beneficiarios a esta Consejería se anunciará el próximo 10 de mayo en  la pagina de la entidad y el programa tendrá su inicio el 17 mayo.

 

Los ejes temáticos que desarrollará este programa son:

-Desarrollo académico y profesional.

-Exámenes e idiomas.

-Desarrollo personal.

-Conocimiento de instituciones y programas.

La Consejería tendrá una duración de cinco meses y se realizará con las plataformas virtuales respectivas para que los beneficiarios de todo el país accedan a los talleres y conferencias.

 

REQUISITOS:

-Ser colombiano (se aceptan solicitudes de colombianos con doble nacionalidad).

-Ser estudiante de último año académico de pregrado, profesional con título de pregrado en el país o egresado de cualquier Institución de Educación Superior internacional.

-Diligenciar formulario del ICETEX en línea.

-Ensayo de aplicación.

-Presentar documentos como fotocopia de cédula de ciudadanía, diploma o acta de grado, certificación de espera de grado o que evidencie el semestre que está cursando el aspirante.

-No haber sido beneficiario de la Consejería Académica en ediciones anteriores. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más