Nación

10.000 Hombres del ejército custodiarán Bogotá y Cundinamarca

La Brigada XVIII del Ejército Nacional desde este sábado puso en marcha el denominado ‘Plan Democracia’ en el departamento de Cundinamarca y Bogotá. El reporte confirmó que serán 10.000 hombres quienes custodiarán esa zona del país. 

De acuerdo con la Brigada serán 4500 los uniformados que custodiarán los puestos de votación y los 5500 restantes estarán adelantando operaciones en diferentes zonas del departamento. Por lo que se presume que dicha unidad del Ejército tenga a su cargo la seguridad de 5214 mesas, en Cundinamarca, principalmente en la Localidad 20, Páramo de Sumapaz; y en Bogotá se apoyará la seguridad con un total de 2500 hombres en 15.256 mesas dispuestas. 

En relación a la seguridad en las vías del departamento habrá 40 puestos de control ubicados en los trayectos que de la capital conducen hacia Girardot, Villavicencio, Tunja y Medellín. 

El Ejército recordó la restricción de porte de armas que rige desde la media noche del viernes, 9 de marzo, hasta el medio día del jueves, 15 de marzo. Dicha prohibición se llevará a cabo en Bogotá, todos los municipios de Cundinamarca y los municipios de El Calvario y San Juanito del departamento del Meta.  Bogotá Colprensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.