HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta convocatoria para ‘Premios Mi Maestro 2018’

Los premios Mi Maestro son una motivación para aquellos docentes que trabajan para garantizar la educación de las futuras generaciones del municipio.

 

El evento es organizado por la Alcaldía Municipal y busca resaltar la labor de los maestros de las diferentes instituciones educativas.

La segunda versión de los ‘Premios Mi Maestro’ busca promover una valoración social más justa de la profesión docente e incentiva a los mismos a contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa del municipio de Santa Ana.

Las postulaciones para este nuevo año están vigentes hasta el 30 de abril y los interesados deberán presentar al despacho de la Alcaldía una propuesta pedagógica innovadora que estén llevando a cabo con sus estudiantes desde mínimo hace un año. Dicha propuesta es evaluada por el equipo de Calidad de la Secretaría de Educación Departamental.

CRITERIOS A EVALUAR

Para evaluar la capacidad docente, Premios Mi Maestro tendrán en cuenta 5 aspectos:

Inclusión, el conocimiento, la visión, el método y la interacción con el entorno.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Pueden participar todos los maestros de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, que estén vinculados a cualquiera de las instituciones educativas con domicilio en el municipio de Santa Ana, que trabajen de manera individual o colectiva en los proyectos y que sean responsables durante todo el año escolar de la asignatura evaluada en el Plan de Estudios del colegio.

El año anterior además de la premiación a los maestros, se hizo un reconocimiento a los rectores de las Inst. Educativas «Maestros de Maestros», este año, en el marco de la Conmemoración de los 100 años de Municipalidad de Santa Ana, se realizará un reconocimiento a la Evolución de la Educación en Santa Ana los últimos 100 años.

“Cada rector de las instituciones educativas del municipio tienen la Guía de Postulación a los Premios y el Formulario de Inscripción. Los maestros que deseen participar deben entregar su propuesta al rector quién los acompañará en el proceso y el 1 de mayo hará llegar todas las propuestas recibidas al Despacho de la Alcaldesa”, manifestó Sheylly Paola Delgado Rico Coordinadora de Premios Mi Maestro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más