HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barça-Chelsea, un clásico europeo por los cuartos

El equipo Azulgrana afrontará el encuentro en el Camp Nou con la pequeña ventaja del 1-1 cosechado en la ida

 

El sorteo de los cuartos de final de la Champions será el viernes y la eliminatoria se jugará el 3 y 4 de abril, la ida, y una semana más tarde (10 y 11) la vuelta.

 

El Barcelona, que salvó en Londres un empate 1-1 frente al Chelsea, se juega el pase a cuartos en el Camp Nou, mientras que el Bayern Múnich, sin varias piezas principales, viaja a Turquía para cumplir un trámite ante el Besiktas tras ganar 5-0 en la ida. Tras un duelo intenso en Stamford Brige en el que fue mejor, el Chelsea terminó frustrado tras el empate de Lionel Messi. 

Las estadísticas señalan que de las once ocasiones en que el Barcelona ha llegado a la vuelta de una eliminatoria oficial con un 1-1 ha terminado pasando nueve, pero el equipo azulgrana prefiere no confiarse.

Para ello, volverá a contar con Luis Suárez y Leo Messi en la delantera. El argentino, que el sábado fue padre por tercera vez, rescató a su equipo en la ida en Stamford Bridge con el gol de la igualada.

Un doblete del argentino le permitiría alcanzar la barra de los 100 tantos en la ‘Champions’.

Sin emoción se presenta el otro partido que cierra los octavos de Champions, después de que el gigante bávaro pasara por encima del turco en el Allianz Arena.

Pero su lista de bajas es larga; empezando por el holandés Arjen Robben, tocado en un nervio, y siguiendo por los franceses Kingsley Koman, operado del tobillo, y Corentin Tolisso, que el sábado sufrió una fuerte contusión en la tibia, además del capitán, el arquero Manuel Neuer, que todavía no se ha recuperado de la fractura en el pie que amenaza con privarle del Mundial 2018.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más