HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hospital al pueblo de Macondo’

La junta directiva en cabeza del Gerente Luis Clímaco Meriño Cantillo, debatieron temas importantes para el mejoramiento de la ESE.

 

Con el lanzamiento del programa ‘Hospital al pueblo de Macondo’, la nueva gerencia de la E.S.E. Luisa Santiaga Márquez Iguarán, busca sacar adelante este importante centro de salud, llevando a las escuelas, colegios, centros de desarrollo infantiles CDI, barrios y sectores apartados; Jornadas de salud integrales, para prevenir diferentes enfermedades, a la vez de brindar una mejor atención a la comunidad cataquera.

‘Hospital al pueblo de Macondo’, es una iniciativa que se adelanta principalmente con el personal humano del hospital de Aracataca, y desde ya es aplaudida por todos los rectores de las instituciones educativas del municipio, tanto públicas como privadas.

«Proyectos como estos son los que se necesitan en estas comunidades tan vulnerables como: Sampues, Sampuesito, Villa María y todo los alrededores de nuestra institución, bienvenido de verdad este programa, con el que sabemos nuestros estudiantes van a tener mejor desarrollo y mejor nivel educativo, gracias a los buenos oficios del personal del hospital Luisa Santiaga y la Alcaldía Municipal», destacó Julio Lozano: Rector Institución Educativa Departamental de Buenos Aires.

Por su parte el Gerente Luis Climaco Meriño Cantillo, señalo que: “El nombre del proyecto se da gracias a que estamos en la región de nuestro Premio Nobel de Literatura y es una manera de hacer que la comunidad se sienta más relacionada con este proyecto; la E.S.E posee hoy problemas económicos pero sabemos que aún así, debemos hacer unos esfuerzos, para llevar a cabo este proyecto en todas las instituciones educativas del municipio, por tal razón, tocaremos las puertas de la Gobernación del Magdalena y de las Fundaciones con asiento aquí, para que nos apoyen en esta importante labor”.

Para hoy jueves 15 de Marzo quedó programada la primera intervención que se realizará con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, compuesto por médicos, nutricionistas, odontólogos, enfermeras entre otros, en la que quedó estipulado que los primeros a intervenir serán los centros de desarrollo integral CDI del municipio, comenzando por el que se encuentra ubicado en el corregimiento de Buenos Aires y posteriormente llegar a todas las instituciones educativas del municipio.

Con esto, las directivas trabajan para posicionar este centro de salud, en el cual ya se realizaron trabajos de mejoramientos, que han redundado en una mejor prestación del servicio a la comunidad, y una disminución de quejas por parte de los usuarios.

 

CAMBIOS REALIZADOS

Dentro de las mejoras que se han habilitado en el centro de salud están: Un nuevo consultorio en el área de urgencias, un nuevo médico adicional para ayudar a atender la mayor cantidad de usuarios en menos tiempo, se realizó un ajuste en el sistema de facturación, atención al usuario y oficina de sistemas, se adecuó la parte asistencial para que también se tenga una mejor condición de infraestructura y se dotó con todos los elementos necesarios, para que se brinde una mejor atención al usuario.

Actualmente se adelanta una alianza estratégica con la Alcaldía Municipal donde se estarán reactivando próximamente las brigadas integrales de salud en lugares donde nunca habían llegado, gracias al apoyo del Alcalde Pedro Sánchez Rueda, quien hoy hace realidad un verdadero programa, en la cual las beneficiadas serán las comunidades más vulnerables del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más