HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Triple choque de buses y ‘mula’ dejó un muerto y 16 heridos

Dos buses de servicio interdepartamental y una tractomula fueron los vehículos involucrados en el hecho.

 

En el accidente 16 personas quedaron heridas y son atendidas en diferentes centros asistenciales, algunos fueron llevados a clínicas de mayor nivel debido a la gravedad de sus lesiones. El conductor de la ‘mula’, conocido como ‘Tizón’ murió incinerado.

 

Cada vez hay más controles en las vías del Departamento, y en las calles, pero la prevención no está a la altura de las circunstancias. Así parece indicar el informe de las autoridades sobre el triple choque de vehículos – dos buses de servicio interdepartamental, y una tractomula– que dejó un hombre calcinado y 16 personas heridas.

El trágico accidente ocurrió la tarde de ayer en vía Fundación – ‘Y’ de Ciénaga, exactamente en sectores aledaños a Tucurinca, dijeron uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes del Magdalena.

De acuerdo a la versiones entregadas por testigos, el bus de placas WFO 236, afiliado a la empresa Brasilia conducía por esa arteria sentido Valledupar – Barranquilla, cuando al parecer invadió el carril contrario por donde venía el tractocamión de placas SWM 829, y colisionó de frente con este. Detrás del segundo vehículo se movilizaba otro bus de servicio de Copetran, que no pudo frenar y terminó chocando con la ‘mula’.

 

Noticias santa martaLas autoridades de tránsito informaron que el accidente ocurrió por una presunta imprudencia de uno de los conductores.

 

La Policía informó que el ‘mulero’, quien era conocido como ‘Tizón’ y que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, murió calcinado debido a que el automotor en el que iba se incendió. El tractocamión quedó en cenizas.

 

Noticias santa martaEl conductor de la  ‘mula’ murió incinerado y era conocido entre sus amigos como ‘Tizón’.

 

IDENTIDAD DE LOS HERIDOS

Los pasajeros de la buseta de Brasilia fueron identificados por las autoridades como Neil Ayola, María José Acuña Ortiz, Tatiana Varela Rivera, Omar Cruz Mancipe, Henri Bolaños, Evis Romero, Laura Torres Carrillo, Víctor Isaza, Carlos Royero Morón, Nay Marenco, Fredy González, Luis Fernando Tamayo, Yamil Calderón, Blanca Meneses, Michel Martínez Duque, Medardo Monterrosa Arrieta y Luis Fernando José Ospino.

Mientras que los del tercer vehículo son Oscar Silva, Ana Victoria Rojas, Carmen Romero Rojas y Alicia Hernández. Las personas que por esa zona se movilizaban auxiliaron a las víctimas y dieron aviso a ambulancias de municipios cercanos, quienes arribaron al sitio con paramédicos encargados de llevar a los lesionados hasta diferentes centros asistenciales.

 

Noticias santa marta16 personas que iban en el bus afiliado a la empresa Brasilia quedaron heridas y seis del vehículo de Copetran, quienes son atendidos en centros asistenciales.

 

Fue necesaria la intervención de uniformados del Ejército Nacional, y Policía, debido al incendio de la tractomula. Por más de dos horas hubo trancón en la vía y fue habilitado un solo carril.

Según versiones de los lugareños, el caos se apoderó de las víctimas y sus familiares. “Aquí se escuchan gritos porque todo fue muy horrible, sobre todo al enterarse que el conductor de la ‘mula’ había muerto incinerado”, dijeron testigos. Por otro lado, la inspección correspondió al personal de Tránsito y Transportes del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más