Deportes

19 colombianos presentes en el Mundial de Atletismo

EL EQUIPO colombiano estará encabezado por la antioqueña Caterine Ibargüen.

La gran cita del atletismo, el Campeonato Mundial Londres-2017, que promete el espectáculo de la despedida del hombre más rápido del la historia, Usain Bolt, tendrá la presencia de la Selección Colombia que integran 19 deportistas que competirán desde hoy  hasta el domingo 13 de agosto.

El equipo colombiano estará encabezado por la antioqueña Caterine Ibargüen, quien llega a la cita orbital a defender la doble corona que logró en 2013 y 2015, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río-2016. Es la principal favorita al oro, para conquistar la triple corona consecutiva.

Sin embargo, el reto para Caterine será ratificar la superioridad sobre la venezolana Yulimar Rojas, quien este año ya la venció en la primera cita de la Liga Diamante, pero la colombiana recuperó el trono en el duelo de la última cita en Mónaco, por eso el duelo llega abierto por el oro. Además de Caterine, estarán Luis Fernando López, Éider Arévalo, Esteban Soto, Lorena Arenas, Sandra Galvis , Yeseida Carrillo, Muriel Coneo, John Murillo, Mauricio Ortega Flor Denis Ruíz Evelis Aguilar, Diego Palomeque, John Perlaza, Alexánder Solís, Bernardo Baloyes y Yílmar Herrera,  Jorge Armando Ruíz, Luis Fernando López y Johana Arrieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.