HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado los proyecto de los acueductos de Buenos Aires y Sampués

La comunidad escuchó atentamente sobre la construcción del Acueducto que traerá beneficios a cada uno de sus hogares.

 

El compromiso de la comunidad es escoger a las veedurías ciudadanas para garantizar la buena ejecución de las obras.

 

La Administración de Aracataca socializó la puesta en marcha del acueducto de los corregimientos de Bueno Aires y Sampués, los cuales generan progreso y desarrollo, en un territorio golpeado por la indiferencia estatal.

«Hace algunos meses socializamos acá, que ya teníamos los recursos para construirles un acueducto con todas las de la Ley, y hoy volvemos para socializarles y ponerles en conocimiento, que ya arrancamos la obra, que el acueducto es un hecho, ahora lo que tiene que hacer la comunidad es escoger las veedurías ciudadanas, para que sea la misma comunidad la que esté pendiente que está gran obra se construya de la mejor manera, hoy no podemos dejar de sentirnos contentos y complacidos, porque le seguimos cumpliendo a la comunidad», indicó Pedro Sánchez Alcalde Municipal.

Por su parte el Gerente de Aguas del Magdalena Ricardo Torres  Benjumea, manifestó durante el evento de socialización que: «Esta obra asciende  a algo más de $ 4 mil millones de pesos, pero más que el valor es el beneficio que trae a la comunidad, mejorando su nivel de vida; cabe destacar que la orden que hay por parte de la gerencia de Aguas del Magdalena, es el apoyo a la mano de obra local,  y es algo que está contemplado dentro de las estipulaciones contractuales del proyecto y para ello pienso que los veedores deben ser estrictamente celosos, para que todo se realice de esta manera donde el trabajo lo realizará personal únicamente de estos dos corregimientos de Buenos Aires y Sampues respectivamente”.

 

OTRAS OBRAS

Actualmente hay 3 obras importantes que la Administración Municipal viene adelantando en estos tres corregimientos que son:

La construcción del Alcantarillado y Saneamiento Básico, para los corregimientos de Buenos Aires, Sampues y todo el sector de Villa María, San Marcos Sampouesito y  El Rubí; Construcción de un muro de contención, que protegerá estos corregimientos de las inundaciones del río Fundación y por ultimo la construcción de un moderno acueducto con el que hoy la comunidad  agradece a Dios y a su burgomaestre por tenerlos en cuenta.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más