HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sustituyen alimentos para el ganado bovino

Estos son los cultivos utilizados para el programa de sustitución de alimentos.

 

La actividad se realiza a través de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, para beneficiar a los pequeños ganaderos del municipio de Pivijay.

 

El sector agropecuario de Pivijay, viene adelantando el proyecto de sustitución de alimentos en ganado bovino a base de yuca para pequeños ganaderos con el fin de mitigar el verano que por estos  días azota a la región.

“Se escogieron 40 ganaderos para este proyecto de las diferentes pequeñas cooperativas de los corregimientos, teniendo como requisitos el certificado de vacunación del ICA y que aparezcan con menos de 50 reses”, informó Manuel Pertúz miembro de la Umata.

El funcionario además manifestó: “Gracias a la buena gestión del Alcalde Eduardo Villa Mozo el sector agropecuario cuenta con una oficina donde coordina sus proyectos, tenemos elaborado un Plan de Asistencia Técnica, teniendo en cuenta, las necesidades de los habitantes de Pivijay”.

Estas apuestas son supervisadas  por el sector agropecuario, los cuales van a recibir acompañamiento de la oferta institucional de Gobierno, con orientaciones técnicas a las prioridades que van a tener en la formulación de proyectos, e iniciativas decididas por los mismos beneficiarios.

Con estas iniciativas, se favorecen a los campesinos, y a la comunidad de escasos recursos, las cuales podrán sacar a sus familias adelante, luego de poner en práctica esta oportunidad empresarial. Asimismo, se mejora el nivel de vida de los pobladores, y es fortalecida la actividad agropecuaria en esta zona del Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más