HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barranquilla, elegida sede para la Asamblea del BID

Luis Alberto Moreno; presidente del BID

Barranquilla será la sede de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)en 2020, así lo confirmó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, luego de que que la Asamblea de Gobernadores del BID designara a la ‘Puerta de oro de Colombia’.

Será la quinta vez, en 62 años, que la asamblea de este organismo se realice en el país. Las anteriores reuniones de la importante entidad internacional fueron en Bogotá, en 1968; Cartagena, 1982 y 1998, y Medellín, en 2009.

La asamblea anual del BID es la reunión más importante de los organismos multilaterales que se realiza en América Latina. A esta cita asisten más de 3.000 personas, incluyendo empresarios, banqueros, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, entre otros, de los 48 países miembros del banco.

“Para el país será un orgullo presentar como anfitriona en el año 2020 a Barranquilla, una ciudad donde la Nación ha realizado inversiones significativas, con el fin de consolidarla como destino de turismo de negocios y convenciones, con obras estratégicas como la renovación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el Centro de Convenciones Puerta de Oro y la modernización y conservación del Hotel del Prado, como patrimonio nacional, entre otras”, afirmó el ministro Mauricio Cárdenas.

Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, aprovechó esta oportunidad para agradecerle al presidente Juan Manuel Santos su significativo aporte al fortalecimiento del Grupo BID y a su posicionamiento como un aliado valioso y determinante para el bienestar de las economías de la región.

Dada la cercanía con la ciudad de Santa Marta, otro importante polo de desarrollo en el Caribe colombiano, el Gobierno propondrá que algunos eventos académicos y privados previos a la Asamblea se realicen en dicha ciudad.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más