HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva línea de crédito para los empresarios víctimas del conflicto

Mario Suárez Melo; presidente de Bancoldex

El monto máximo que será prestado a cada empresa asciende a $390,6 millones, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Gracias a esta decisión, personas naturales o jurídicas que estén categorizadas como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores de la economía, a excepción del agro, podrán ser beneficiarias de esta nueva línea de crédito.

El monto máximo que será prestado a cada empresa, según las condiciones establecidas por Bancoldex, asciende a $390’621.000.

El plazo será de tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos y de cinco años para activos fijos y bienes de capital, compra, reposición de equipos, vehículos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres. Para la adquisición de inmuebles o reparaciones locativas, habrá plazo de hasta de 10 años.

También se concede un periodo de gracia hasta de un año para capital de trabajo y consolidación de pasivos. Para compra, reposición de equipos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres, el plazo es de hasta dos años. Además, igual periodo de gracia se dará para reparaciones locativas.

“Este tipo de instrumentos para los empresarios que han sentido los rigores del conflicto forma parte de una estrategia integral que adelanta el Gobierno. Gracias a esta herramienta en particular, las empresas tendrán ahora más facilidades para tener un capital de trabajo y poder acceder a insumos e inventarios”, afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Noticias santa marta

A su vez, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, explicó que el reconocimiento de la condición de víctima lo hará la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas. El solicitante del crédito debe estar incluido en el Registro Único de Victimas.

De acuerdo con las condiciones de esta línea de crédito para víctimas del conflicto armado, la amortización a capital se hará mensual o trimestral.

Tendrá una tasa de interés para los intermediarios de 2.17% E.A. La tasa de interés para el empresario será de 6.17% E.A.

La línea de crédito para víctimas del conflicto armado tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 hasta agotar los recursos aportados por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más