HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ley seca en la Zona Bananera

Mediante el decreto No.001 del 27 de marzo del 2018, el Alcalde Holmes Echeverría, decretó ley seca durante los  días de Semana Santa.

 

Teniendo en cuenta las celebraciones de Semana Santa el Alcalde de la Zona Bananera Holmes Echeverría expidió el decreto donde prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante el jueves y viernes Santo.

El Burgomaestre, teniendo en cuenta que la Semana Santa es tradicionalmente una época para la reflexión, meditación y recogimiento  tomó esta medida de prohibición para garantizar que los zoneros se reúnan en familia para disponer lo pertinente a sus creencias religiosas y participar de los actos de recogimiento y fomentar la paz y la convivencia pacífica.

Esta norma fue adoptada teniendo en cuenta la magnitud de la celebración por lo que es necesario adoptar medidas policivas que garanticen el buen desarrollo de las mismas.

 

PARTICIPACIÓN RELIGIOSA

La Administración Municipal de zona bananera, tiene como objetivo misional implementar los mecanismos para que los servidores públicos participen de los eventos propios de la diversidad cultural, en beneficio de las costumbres de la población en aspectos de raza creencias lenguas religión, etc. Las cuales constituyen celebración de gozo y alegría para los ciudadanos no solo de la región Caribe sino de toda la ciudadanía colombiana en general, facilitando con ello en algunos casos su desplazamiento a sus ciudades de origen.

Teniendo en cuenta lo anterior el Alcalde  invita a todo su gabinete y la comunidad en general  a que participen masivamente de cada una de las actividades religiosas dispuestas para esta semana de recogimiento y fe.

 

TURISMO

El corregimiento de Julio Zawady, durante la temporada de vacaciones de Semana Santa se ha convertido en una zona turística, por tal motivo es necesario impulsar el turismo en este sector, para que la gente aproveche el embellecimiento del balneario en ratos de esparcimiento y recreación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más